Lunes 30 de Enero de 2023

  • 21º
Launch Modal

MURIO PELÉ

Edson Arantes do Nascimento estaba internado en San Pablo para tratar un cáncer de colon y una infección respiratoria. El creador del “jogo bonito” fue el único jugador en ganar tres copas mundiales en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

ARDE EL PULMÓN DEL MUNDO.

Los incendios en 2022 ya son un 33% más altos que el año anterior en Amazonía
El dato lo reveló el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe) de Brasil, donde también se destacó que que el acumulado anual. 100.000 incendios en diez meses.

MUNDIAL QATAR 2022: LA HOJA DE RUTA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Giovani Lo Celso se lesionó con Villarreal de España. Paulo Dybala, trabaja intensamente para recuperarse de una lesión en el recto femoral izquierdo que sufrió el 8 de octubre. Juan Musso, uno de los arqueros de la Selección, quien reapareció luego de haber sufrido una fractura con desplazamiento del pómulo derecho y fue titular. Di María, este lunes, realizo gran parte del entrenamiento a la par de sus compañeros.

UN FALLO QUE RECONOCE LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL EN LOS CRÍMENES DE LA DICTADURA.

La Corte revocó la sentencia de Casación que absolvía al dueño de La Veloz del Norte, quien deberá ser condenado por el secuestro de un trabajador ocurrido en 1977. En 2016 fue el primer empresario del país condenado como parte de la represión a trabajadores y sindicalistas en la última dictadura. Su defensa había conseguido que Casación revocara aquella sentencia, pero el máximo tribunal la revirtió.

Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria

El Tomba, que no ganaba hace nueve fechas, derrotó 2 a 1 a los sanjuaninos con dos goles de Fernández por la 24° fecha del campeonato. Giménez había abierto el marcador.

Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela

Decenas de jóvenes participaron de una jornada de higiene urbana y difusión sanitaria en el partido bonaerense de Florencio Varela y que formó parte de jornadas simultaneas "La Patria es el Otro".

PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia

El argentino Pablo Trapero fue galardonado con el premio al mejor director, en la Competencia Oficial de la Mostra que se realiza en Venecia, por la coproducción entre Argentina y España "El Clan", protagonizada por los actores Guillermo Francella y Peter Lanzani.

San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra

San Lorenzo, líder del Campeonato de Primera División, asume una prueba de fuego cuando defienda la punta en el clásico ante Huracán, que se juega con todo el estadio Tomás Adolfo Ducó en su contra, por la 24ta. fecha.

Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por FpV respaldó la transmisión televisiva gratuita de los partidos de fútbol de Primera y Segunda División al manifestar que garantiza seguir con “este nuevo derecho de Fútbol para Todos".

Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente

El Rojo, que venía de tres empates consecutivos, se impuso 3 a 0 a la Academia con goles de Benítez, Méndez y Vera. En el visitante fue expulsado Acuña.

Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca

Los bahienses, que hace cuatro que no ganan, son locales ante el Verde, que el último fin de semana cortó una larga racha sin triunfos.

Atrapamiento y recuperación del alma

"No hay vida pasadas" dispara José Luis Cabouli, autor del libro Atrapamiento y recuperación del alma. Terapias de vidas pasadas: un nuevo paradigma, un título prometedor para aquellas personas que creen en las regresiones para solucionar problemas de esta vida.

Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid

El astro argentino Lionel Messi marcó el gol del triunfo del líder Barcelona ante Atlético de Madrid 2-1 en el estadio Vicente Calderón por la tercera fecha de la Liga de España y se lo dedicó a su segundo hijo Mateo, nacido ayer en una clínica catalana.

El desmesurado universo de la literatura fantástica

Catalogado como monstruoso, también como una saludable salvajada, el libro La literatura fantástica argentina en el siglo XIX, de Carlos Abraham, deslumbra con su subyugante desmesura que permite redimensionar el corpus literario de las ficciones producidas por la cultura argentina durante cien años.