Sábado 28 de Noviembre de 2020

  • 29.5º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACIÒN

18 de septiembre de 2020

NICOLÁS TROTTA: “ESTAMOS ESPERANDO QUE LA CIUDAD INDIVIDUALICE A LOS 6500 CHICOS QUE NO TUVIERON CLASES PARA ENTREGAR LAS COMPUTADORAS”.

El ministro de Educación Nicolás Trotta habló con el programa de AM 750, "Caimi a las 6", sobre la nueva propuesta de la Ciudad de Buenos Aires para que los chicos que no tienen conexión ni computadora en sus casas tengan clases al aire libre.

“Nosotros tenemos las 6.500 computadoras listas para entregar. Le estamos pidiendo que se acelere la individualización de los chicos y chicas que han tenido nulo o bajo nivel de contacto con la escuela para llevar las computadorasdijo Trotta. El ministro contó que el listado de chicos es necesario para ver el material que hay que cargar en cada computadora y para conocer la georeferenciación de cada estudiante para que ENACOM pueda determinar cuál es la mejor compañía para poder brindar la mejor conexión de internet.

 

El ministro contó además que el día lunes mantendrá una reunión con su par de la Ciudad de Buenos Aires y con el ministro de Salud de la Nación y el porteño. “Vamos a analizar en detalle la situación epidemiológica de la ciudad que es el primer aspecto a resolver para poder pensar en el retorno a clases. Es un momento de enorme complejidad. Yo soy un promotor del regreso a las aulas siempre que la situación lo permita” indicó Trotta.  “Hemos regresado en 5 provincias de manera escalonada, con protocolos, pero en 3 de esas 5 provincias tuvimos que retroceder porque se modificó la realidad epidemiológica” agregó recordando la situación de San Juan, Catamarca y Santiago del Estero. “Estamos esperando la reunión del lunes para establecer una mirada común que priorice el cuidado de la salud.  Pero tenemos claro que el regreso a clases tendrá que ser dentro de la escuela” completó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios