Sábado 28 de Noviembre de 2020

  • 20.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

10 de septiembre de 2020

COVID-19: “EL SISTEMA DE SALUD ESTÁ AL LÍMITE", DIJO EL DIRECTOR DEL CENTRO MÉDICO MÁS GRANDE DEL PAÍS

En el Hospital Posadas está ocupado el 98 por ciento de las camas de terapia intensiva

En medio del avance de la pandemia de coronavirus en el país, que ya superó los 500 mil contagios y provocó más de 10 mil muertes, el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, alertó sobre el posible colapso del sistema de salud al asegurar que la ocupación de camas en ese centro de salud “es del 98% desde hace más de una semana". Y advirtió que "cada mala acción que tenemos puede provocar una catástrofe".

“El sistema de salud está al límite. Creemos que si esto crece un poco más, no vamos a estar en condiciones de poder dar respuestas", aseguró Maceira. El Hospital Posadas, fundado en la década del 50, es el centro médico más grande del país.

 

Asimismo, el médico remarcó que "el hospital está trabajando a pleno”, y que “no hay más posibilidades de crecimiento”, porque “todo lo que había para hacer lo hicimos". En tanto, en una entrevista con el canal Net TV, subrayó que "es fundamental que la población entienda que nos tenemos que cuidar entre nosotros". “Aquí en la pandemia las acciones no son individuales, son colectivas", sostuvo.

 

Finalmente, el director del centro de salud de la zona oeste del Gran Buenos Aires, hizo referencia al arduo trabajo de todo el personal de salud, que también se encuentra en su punto máximo: "Estamos todos muy cansados, llevamos mucho tiempo de mucho trabajo", afirmó. “La verdad es que nos sentimos un poco mal cuando vemos en la tele a la gente poco solidaria. Además del cansancio que tenemos, nos genera un malestar bastante profundo", remarcó.

 

"El esfuerzo que estamos haciendo es muy grande. Debemos ser prudentes. Me da la sensación de que la sociedad no está siendo lo suficientemente solidaria con el sistema sanitario", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios