• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de agosto de 2020
EL GAUCHO RIVERO: LA REBELIÓN DE CRIOLLOS E INDÍGENAS DEL 26 DE AGOSTO DE 1833 EN NUESTRAS MALVINAS
Antonio Rivero logro que por seis meses flamee la insignia nacional en nuestras Islas Malvinas, y sin saberlo sentó el Precedente Jurídico de que la Justicia Británica reconociera la falta de soberanía sobre Nuestras Malvinas.

El 26 de agosto de 1833, ocho meses después de la usurpación británica de las islas, frente a las imposiciones y el sometimiento del mando inglés, el Gaucho Antonio Rivero, un peón rural de 26 años, con un par de compatriotas, gauchos e indígenas, comienza la rebelión en las Islas Malvinas, que incluye entre otras acciones el izamiento de una bandera argentina en las islas y logrando expulsar a los ingleses.

Seis meses después, las fuerzas británicas finalmente ganaron control de la Isla Soledad en enero de 1834. ​ Por lo tanto, desde el 26 agosto de 1833 hasta el 10 de enero de 1834, no hubo autoridad del Reino Unido.

El episodio termina con la detención de Rivero que es llevado a Londres en 1834 para ser juzgado, sin embargo, la Justicia Inglesa se negó a enjuiciar al Gaucho Rivero porque su ley no rige en territorio malvinense.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Jueves 29 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN ALBERDI

20°C

Nubes y sol

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Juan Bautista Alberdi
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 


Libertad Alberdi - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet