• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de agosto de 2020
MESSI PIDE SU SALIDA DE BARCELONA.
El astro argentino envió un documento (burofax) a las oficinas del club para activar la cláusula de salida de su contrato, fijada en unos 700 millones de euros.

El fútbol mundial se estremeció hoy con una noticia de alto impacto: el astro argentino Lionel Messi le comunicó formalmente al FC Barcelona su intención de desvincularse después de 20 años en el club y de casi 16 en el equipo de primera división con el que marcó una era de títulos y récords personales. 
 
Los 34 títulos, los más de 700 goles, las dos décadas que pasó Lionel Messi en el Barcelona llegaron a su fin este martes 25 de agosto, luego de que el rosarino comunicara mediante servicio de burófax que hará uso de la cláusula de salida que tiene con el club catalán. La inesperada noticia llega en un contexto de pandemia y con un Barcelona que aún intenta juntar sus pedazos luego del derrumbre por la derrota 8 a 2 ante Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League.  

En la última renovación contractual, Messi incluyó una cláusula secreta en el contrato que terminaba a mediados de 2021: el 10 tenía la potestad de rescindir su contrato a finales de esta temporada, con fecha límite para el 31 de agosto. Por la pandemia y el cambio en el calendario futbolero en Europa, el argentino aún se cree con potestad para romper el vínculo. Ese será el debate de los próximos días en España. La relación entre el ídolo y la dirigencia catalana ya se había roto a comienzos de año: cargó públicamente contra el ex Director Deportivo (y ex compañero) Eric Abidal y también contra el actual presidente Josep María Bartomeu, que llegó a usar dinero del club para contratar servicios de redes sociales que critiquen a Messi, Piqué y otros dirigentes del Barcelona. 

 

El despido destemplado de sus amigos Luis Suárez y Arturo Vidal, ejecutado con una simple llamada telefónica por el nuevo entrenador Ronald Koeman, terminó de romper el último delgado hilo que unía a Lionel Messi con el Barcelona. Si hay algo de lo que son celosos los grandes divos del fútbol como él es de su círculo más cercano. Tocarles su nucleo de amistades, limitarles los privilegios o ponerlos en pie de igualdad con el resto de sus compañeros equivale a una declaración personal de guerra. Y así asumió el supercrack rosarino la salida del delantero uruguayo y del mediocampista chileno. Fue el último mensaje que necesitaba para convencerse de que su futuro está lejos del club en el que se hizo hombre, jugador y leyenda. 

 

En lo que va de 2020, el vínculo entre Messi y Barcelona, personalizado en su presidente Josep Bartomeu, sólo había ido empeorando. Y la tremenda goleada sufrida ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions pareció ratificar los puntos de vista que Lionel había expuesto en sus escasas pero bien calculadas declaraciones a la prensa, sin que la dirigencia del club hiciera su acuse de recibo. En los últimos días, el deterioro se aceleró. Todo lo que fue encadenándose (la llegada de Koeman, las bajas de Suárez y Vidal, la convicción de que Barcelona saldrá al mercado con una billetera mucho menos cargada que en otras temporadas y en desventaja respecto de otros equipos europeos) aceleró una decisión que por si sola, por lo que Messi representa como crack y como marca, ha explotado como una bomba en el centro del fútbol mundial. 

A Messi le quedan no más de dos o tres años en el alto nivel. A partir de los 35 o 36 años, seguramente luego del Mundial de Qatar 2022, tal vez empezará a recorrer una suave pendiente rumbo a su inevitable ocaso deportivo. Por eso, si su relación con Barcelona no da un vuelco inesperado y se sanan las heridas provocadas, debería aprovechar este tiempo escaso en darse su banquete final de gloria. Ganar la última Champions de su vida y una Copa del Mundo son sus retos. Para lo primero busca desde hoy un nuevo club. Con nuevos compañeros y un aire mucho más puro que el que estaba respirando. La Selección Argentina será su vehículo para lograr ese Mundial que siempre le fue esquivo. Las presiones siempre lo acompañarán. Pero no quiere asumirlas él solo. Sintió que eso era lo que le esperaba en el Barcelona. Por eso, mandó el burofax diciendo que se va, que hasta aquí llegó.   

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 21 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN ALBERDI

15.9°C

Lluvia

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Juan Bautista Alberdi
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 


Libertad Alberdi - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet