• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de agosto de 2020
“NO PODEMOS FALLARLE A NUESTROS SERES QUERIDOS”.
Ferraris toma medidas restrictivas ante nuevo caso de Covid-19 y situación de distritos vecinos. ​Anunció el cierre de locales gastronómicos hasta el viernes; sólo funcionarán como delivery. También se restringe la actividad física deportiva. Profundizarán los controles en el acceso al distrito de Leandro N. Alem. y Resaltó; "No están permitidas las reuniones sociales"

 

El intendente, brindó una conferencia de prensa, donde dio detalles de la situación sanitaria en el distrito tras confirmarse un nuevo caso positivo de Covid-19.

“Continuamos con un paciente internado en la Terapia Intensiva del hospital de Vedia con leve mejoría, con tratamiento con plasma, en estado crítico. Es un proceso lento, pero mostrando mejorías", resaltó el jefe comunal respecto al caso de días atrás. Y amplió que "hay un caso positivo que es un contacto estrecho, conviviente, en el hospital de Vedia en la zona internación covid, en buen estado de salud, monitoreado". Por este caso hay seis personas aisladas.

También anunció que hay un caso positivo en Junín que estuvo en el distrito días atrás, por eso se aislaron todos los contactos estrechos en Alem.

 

Respecto de la demora de la carga de datos al reporte diario de Covid-19, por la saturación de muestras en laboratorio.

 Respecto de la identidad de las personas que dan positivos explico: “Jamás desde el primer sospechoso que tuvimos, jamás oficialmente se ha dado nombre, así que no soliciten, los vecinos, el nombre, la identidad de las personas, porque no es así como funciona. Lógicamente que no está permitido dar la identidad de la persona”.

También el mandatario se refirió a la función del estado y la responsabilidad de las personas por el bien de todos. “La responsabilidad es del Estado Nacional, Provincia y en este caso municipal que toma decisiones, siempre, tratando de cuidar a la gente, pero también aparece la responsabilidad individual, la responsabilidad social…” Siguiendo, respecto del comportamiento individual agregó: “No les podemos fallar, como vecinas y vecinos del distritos a nuestro médicos, no les podemos fallar a nuestros enfermeros, no les podemos fallar nuestro personal auxiliar y administrativo de nuestro sistema de salud, no les podemos fallar, como vecinos y vecinos a nuestro personal de seguridad que está las 24Hs en los controles, no les podemos fallar a los que están en la calle garantizando los servicios, no les podemos fallar el resto de la sociedad, no les podemos fallar a nuestros abuelos, no les podemos fallar a nuestras familias, a nuestros amigos, a nuestros seres queridos“.

 

Refiriéndose a las reuniones sociales el mandatario expreso, entre otras líneas, lo siguiente: “La realidad es que, lo que seguramente, fue una noche de amigos y muy linda, a la cual todos extrañamos y queremos volver: la realidad es que, seguramente, puede causarle muchos problemas al resto de la sociedad y ahí es donde se mide la responsabilidad…”

Y Resalto: No están permitidas las reuniones sociales, no están permitidas las reuniones sociales, se debe entender con claridad… ¿Qué quiere decir? ¡Que no esta permitida una peña en una casa, que no esta permitida un asado en una quinta o en el campo, no esta permitida una mateada entre amigos…”

  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 30 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN ALBERDI

11.6°C

Mayormente despejado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Juan Bautista Alberdi
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tendrás algunas sorpresas no tan agradables por parte de tu pareja. Que el amor condicione tus determinaciones. Día favorable para el amor. Estarán predispuestos a abandonar tensiones y compartir momentos gratos en la compañía del otro. Muéstrate a todo momento proactivo y predispuesto en tu ambiente laboral. Esto causará una actitud positiva en tus superiores.Sugerencia: La muerte es una parte natural de la vida para cualquier ser del universo. Acepta tu mortalidad y la de tus queridos, valora tu tiempo con ellos.

 


Libertad Alberdi - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet