• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de octubre de 2017
NO PUDO HABER MEJOR FESTEJO
Abuelas de Plaza de Mayo Festejo 40 años con la restitución 125

Fue en la Ballena Azul del Centro Cultural Néstor Kirchner y no podía haber habido mejor forma de festejar los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo que con el anuncio que hizo Estela
Carlotto al finalizar la noche.

“Abuelas de Plaza de Mayo tiene la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia. Bienvenida nieta 125 a la verdad”.
Una vez que estuvieron todos juntos, Abuelas, nietos, hermanos y algunos bisnietos que subían y bajaban del escenario a voluntad, habló Estela: “Con profunda emoción, en este acto maravilloso, con los amigos de siempre, con los nietos, comunicamos la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia”... “¡Qué momento para los que nos llamaron ´curros´, pero no importa porque este es un regalo para todo el país y para el mundo entero!”, siguió, saliéndose un poco del comunicado y en referencia a la hiriente frase del presidente Mauricio Macri que no puede olvidar.  

La madre de la nueva nieta restituida fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977 en La Plata, donde estudiaba derecho y militaba en la Juventud Universitaria Peronista. Un año después de su desaparición su hermano recibió una carta donde Lucía le decía que estaba secuestrada. Estuvo en el circuito de los centros clandestinos Atlético, Banco y Olimpo. Luego, en otra carta contó que estaba embarazada y que esperaba parir a principios de 1979. La identidad del padre no pudo ser confirmada con certeza hasta el momento. Las Abuelas tuvieron los resultados sobre la identidad de la hija de Lucía el miércoles y ayer por la mañana se lo comunicaron a la joven.   
“Una vez más celebramos la libertad de una nueva nieta que se atreve a conocer su verdad y alentamos a todos aquellos que pueden aportar información que así lo hagan. Bienvenida nieta 125 a la verdad”, dijo Estela.

Hubo varias menciones a Santiago Maldonado. Lorena, Manuel y Leo levantaron su foto. “Las Abuelas nos han enseñado que hay que reclamar, juntarse, que nunca hay que dejar de pedir Memoria, Verdad y Justicia. En ese pedido de justicia se encuentra hoy la familia de Santiago Maldonado. Pedimos respeto, verdad y justicia por Santiago Maldonado y los convocamos a marchar el 1 de noviembre en todas las plazas del país”.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Jueves 24 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN ALBERDI

30.6°C

Nubes y sol

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Juan Bautista Alberdi
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que pasará sin mayores contratiempos. Procura ser cuidadoso con los golpes de aire y evita exponerte a fríos intensos. No existen soluciones mágicas a los problemas, y no puedes huir de ellos toda la vida. Hoy es el día en el que los enfrentarás. Se presentarán múltiples oportunidades para poner en venta aquel inmueble que tienes olvidado. Mantente alerta.Sugerencia: Aprende a corresponder a los favores que recibes y procura siempre hacerlo con creces. De esta manera te asegurarás la confianza de los que te rodean.

 


Libertad Alberdi - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet