• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de agosto de 2020
ENCUENTRAN MAS DE 4 MILLONES DE VACUNAS VENCIDAS QUE EL GOBIERNO MACRISTA NUNCA ENTREGÓ
El ministro de Salud, Ginés González García, denunció el hallazgo de casi 4 millones de vacunas vencidas que estaban almacenadas en un frigorífico del barrio porteño de Constitución desde 2015, por un costo total de 1.400 millones de pesos. Se trata de dosis de Antigripal Adulto, Prevenar 13, Sabin Oral, Antipoliomielítica, Anticólera y triple, entre otras.

"Son vacunas vencidas que no se habían distribuido a las provincias; nunca estuvieron a disposición de los argentinos. Son vacunas antigripales y 600.000 dosis de la vacuna triple", precisó el funcionario en diálogo con la prensa el titular de la cartera de Salud, que concurrió a ese lugar y exhibió las cajas de las vacunas vencidas, que ahora deben ser destruidas. "Quizás se sepa más adelante los casos que hubo esos años por no tener cobertura" de la vacuna triple, manifestó.

El Ministerio de Salud precisó en un comunicado que junto a la Sige "iniciaron las acciones y sumarios correspondientes" y adelantó que "se instruyeron las acciones para reactivar la licitación y los trámites necesarios para la destrucción de los insumos vencidos".

El ministro cargó contra el gobierno anterior y su secretario de Salud, Adolfo Rubinstein. “En el fondo, es un gobierno al que no le importó la gente porque gastar esa plata para que después no estén a disposición de la gente porque no se distribuyó..”, sostuvo. Cuando le consultaron por qué no fueron distribuidas, contestó “pregúntenle a las anteriores autoridades, que están habitualmente en la televisión explicando lo que hay que hacer, dando consejos" sobre cómo manejar la pandemia.

Contó que descubrieron la presencia de esas vacunas cuando les llegó una factura por el costo de almacenamiento del frigorífico. "Desde el punto de vista sanitario es repugnante", aseguró y recordó los 12 millones de dosis de vacunas que encontraron retenidas en la aduana apenas llegaron al gobierno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 30 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN ALBERDI

10.7°C

Mayormente despejado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Juan Bautista Alberdi
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La presión estará esperándote en cada lugar al que vayas. Vivirás una dura etapa plagada de complicaciones por doquier. Deberás comenzar a prescindir de ciertos gustos y conductas si pretendes mantener la recién formada relación. Lograrás sortear sin mayores inconvenientes las responsabilidades destinadas al día de hoy. Todo irá sobre ruedas.Sugerencia: Existen personas que no tienen la capacidad de entender mediante el razonamiento civilizado. Procura evitar caer en discusiones con ellas.

 


Libertad Alberdi - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet