• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de julio de 2020
CORONAVIRUS EN BRASIL: MÁS DE 2 MILLONES DE CASOS Y 76 MIL MUERTOS.
En las últimas 24 horas se identificaron 1.322 fallecidos por coronavirus y 45.403 nuevos positivos en Brasil.

Brasil excedió este jueves la cifra de los 2 millones de enfermos por coronavirus Covid-19 registrados y los 76 mil muertos, según al balance que publicó el Ministerio de Salud.

Mientras tanto, en las últimas 24 horas se identificaron 1.322 nueva víctimas fatales por coronavirus Covid-19, lo cual representa un acumulado de 76.688 fallecidos, y se registraron 45.403 nuevos positivos, con un total de 2.012.151 enfermos desde el 26 de febrero.

 

A su vez, científicos de Brasil pronosticaron hasta 200 mil muertos por coronavirus Covid-19 en el país por la falta de distanciamiento social y la posibilidad de que la pandemia siga con su ritmo hasta 2021, según alertó un informe académico revelado este jueves en San Pablo.

 

Si bien en algunos lugares de Brasil como la ciudad de San Pablo, la mayor urbe latinoamericana, se redujo la mortalidad por coronavirus Covid-19 a niveles de mayo, al menos diez estados mostraron incrementos en los decesos, en una situación fuera de coordinación desde el inicio de la pandemia, con el presidente Jair Bolsonaro, hoy enfermo por el virus, negando sus efectos devastadores.

 

“No tengo dudas de que en menos de un mes tendremos 100 mil muertos y podría llegar tranquilamente a los 200 mil en el país”, dijo el matemático Eduardo Massad, profesor de la Escuela de Matemática Aplicada de la universidad Fundación Getulio Vargas.

 

Para el experto de Brasil, el riesgo de la vuelta a las clases presenciales podría ser un “genocidio”, de acuerdo con lo que alertó durante una videoconferencia en la que participó organizada por la estatal Fundación de Amparo a la Pesquisa del Estado de Sao Paulo (Fapesp), que divulgó el contenido del debate.

 

Tan pesimista fue también uno de los hombres clave del estado de San Pablo en la investigación científica, Dimas Covas, director del estatal Instituto Butantan, que la semana que viene va a iniciar los ensayos de la vacuna del laboratorio chino Sinovac Biotech en 9 mil habitantes de Brasil.

 

“El estado de San Pablo sufre una caída de un Boeing de pasajeros todos los días”, dijo al referirse al promedio de 300 muertos diarios que experimenta el estado más rico y poblado de Brasil, con 46 millones de habitantes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Jueves 29 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN ALBERDI

18.9°C

Nubes y sol

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Juan Bautista Alberdi
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se muy cuidadoso en el rumbo que decides tomar a nivel sentimental en el día de hoy. Aléjate de el materialismo empedernido. No debes tomar ventaja de las debilidades de tu pareja para hacer tus caprichos. Esto podría terminar por alejarlo de ti. Las nuevas ideas en las que has incurrido recientemente te garantizarán una buena imagen ante tus superiores. Aprovéchalo.Sugerencia: Deberás prestar un poco de atención al ritmo de vida que estas llevando o necesariamente tu cuerpo te obligará a hacerlo. Cuida más de ti.

 


Libertad Alberdi - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet