Domingo 17 de Enero de 2021

  • 19.9º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

6 de junio de 2020

BABY SHOWER EN NECOCHEA: LA TÍA DEL BEBÉ QUE NACIÓ CON CORONAVIRUS ESTÁ INFECTADA Y EMBARAZADA

La secretaria de Salud de Necochea, Ruth Kalle. (@airebonaerense)

Así lo confirmó la secretaria de Salud de este municipio, Ruth Kalle, quien precisó además que el recién nacido se encuentra en perfecto estado y que todavía le estaban realizando estudios para determinar si se contagió de COVID-19 a través de la placenta.

Así lo confirmó la secretaria de Salud de este municipio, Ruth Kalle, quien explicó que el dato surgió a partir de una investigación epidemiológica tras el polémico encuentro que dejó a varios contagiados, incluida Micaela Coria, la mujer que recientemente dio a luz al primer paciente del país nacido con la enfermedad.

“Hay otra hermana de la mamá del bebé que también está embarazada y también es positiva de COVID-19. Es la tía del bebé”, comentó este viernes Kalle. La funcionaria explicó que esto se descubrió gracias a las entrevistas que su equipo le hizo a los “contactos estrechos e indirectos” de los casos confirmados, tras esa reunión clandestina que se realizó el 23 de mayo pasado.

“Desde que tomamos conocimiento del hecho, siempre estuvimos muy atentos desde el sistema de salud, la madre y el bebé estuvieron internados y se encuentran en perfectas condiciones. Pasaron la noche muy bien y en realidad, la mamá ya tiene el alta ginecológica. Estamos esperando para ver cómo evoluciona y cómo progresa su hijo”, precisó.

La titular de la cartera sanitaria de Necochea sostuvo que “hay poquitos casos en el mundo y en la Argentina es el primero” de un menor que nace ya infectado y explicó que, si bien el protocolo indica que en estas situaciones “no se le hace el hisopado” correspondiente a la criatura “si no tiene ningún síntoma”, su equipo decidió hacérselo de todas formas.

COMPARTIR:

Comentarios