Domingo 24 de Enero de 2021

  • 30.4º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

31 de mayo de 2020

CORONAVIRUS: ESPAÑA PROLONGA EL ESTADO DE ALARMA HASTA EL 21 DE JUNIO.

Si bien se ha registrado una disminución notable de la incidencia del virus, con 43 fallecidos y 320 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Será la sexta prórroga de la medida excepcional decretada por la crisis del coronavirus

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha comunicado a los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas del país que pedirá al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma por la pandemia de covid-19, que se prolongaría hasta el 21 de junio.

Así lo comentó este domingo durante una reunión por videoconferencia mantenida con los líderes regionales desde la Moncloa, informaron fuentes presentes en la reunión telemática.

Sánchez, que cuenta con el apoyo de ERC y del PNV para sacar adelante la votación sobre el estado de alarma, explicó que los expertos recomiendan dos semanas más de limitación de movilidad. Esto significa que la prórroga se extendería hasta el 21 de junio, coincidiendo con el inicio del verano.

Por otra parte, el mandatario ha pedido "prudencia" a sus interlocutores pese a los datos sanitarios "esperanzadores" de los últimos siete días, en los que se ha constatado una disminución notable de la incidencia del virus, con 43 fallecidos y 320 contagios por la nueva enfermedad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios