Viernes 15 de Enero de 2021

  • 29.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

27 de mayo de 2020

SUMAN 145 LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN VILLA AZUL

Un lugar en donde el aislamiento no existió y las personas estaban en contacto entre ellos todo el tiempo.

El resultado se dio en el marco del quinto día de entrevistas "casa por casa" para detectar contagios de Covid-19. Se esperan los testeos de más de 80 estudios realizados a personas con síntomas de la enfermedad.

Con un operativo de más de 300 personas, entre personal sanitario y voluntarios, se inició el martes el quinto día de entrevistas a los residentes del barrio popular Villa Azul, ubicado en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, donde se confirmaron 145 casos de coronavirus, mientras se esperan los resultados de más de 80 estudios realizados a personas con síntomas de la enfermedad.

A primera hora de la mañana, médicos, enfermeros y voluntarios comenzaron con la visita "casa por casa" para entrevistar a sus habitantes con el objetivo de poder detectar personas con síntomas, a quienes les realizaron un hisopado para confirmar o descartar la presencia de la enfermedad

El barrio Villa Azul, que se encuentra en estricto aislamiento desde el lunes, amaneció este martes con una fuerte presencia policial y de profesionales de la salud, según pudo relevar en el lugar, donde las casas permanecían con las ventanas o cortinas cerradas.

Un poco más tarde, como parte del Programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), los promotores de salud comenzaron la recorrida vestidos con unos trajes especiales blancos, cubrebotas, guantes, barbijos sanitarios y antiparras.

El camino comenzó por la calle Chubut, donde varios vecinos esperaban en las puertas de sus casas la visita para dar a conocer si entre su familia había o no personas con síntomas.

Un primer grupo integrado por al menos 10 personas ingresó en las calles de tierra del barrio, donde viven unas 3.200 personas, de acuerdo al censo de barrios populares realizado por la provincia de Buenos Aires en 2018, y donde predominan las casas con ladrillos a la vista y estructuras de uno o dos pisos, y pasillos muy estrechos, por donde circularon los profesionales de la salud y voluntarios.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios