• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de mayo de 2020
EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA LA INVERSIÓN EN SALUD PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID-19
Entre otras cosas, se trata de 11 cabinas sanitizantes que se instalarán en los centros de salud, en los controles de ingreso a las localidades y algunas dependencias municipales.

El anuncio se hizo a través de la red social Facebook, a través de la cuenta oficial del municipio: de la siguiente manera:

“Se trata de cabinas sanitizantes, test rápidos, termómetros infrarrojos y se gestiona ante el ministerio de salud provincial para sumar equipamiento.

Del mismo modo que se ha trabajado durante más 20 años bajo la conducción de Alberto Conocchiari, con el acento puesto en salud pública, se continúa con la misma mirada, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que nos toca afrontar, como es una pandemia mundial.

A pesar del trabajo realizado por la gestión durante más de 60 días constantes, tomando decisiones y trabajando de forma responsable, llevando adelante la cuarentena obligatoria. En una primera etapa se concretó una inversión de más de 10 millones de pesos que permitió acrecentar la capacidad en nuestro hospital, realizando la compra de camas ortopédicas, camas comunes, colchones, ropa de cama, insumos médicos, diseñando un plan de contingencia con distintas fases y lugares acondicionados para contener la pandemia de covid-19, el esfuerzo de los controles en los accesos a todas las localidades, la toma de decisiones para ordenar y cuidar a nuestra sociedad.

Sabemos que no es suficiente, por lo tanto, decidimos una nueva inversión que contemple 11 cabinas sanitizantes, las cuales se instalarán en los centros de salud, en los controles de ingreso a las localidades y algunas dependencias municipales. Estos equipos adquiridos sirven para disminuir la carga viral y de bacterias de personas al ingresar a un lugar público.

Cincuenta (50) test rápidos, adquiridos con fondos municipales para reforzar los trabajos que se vienen realizando y acompañar los protocolos correspondientes. Esto permite que, a diferencia del hisopado, se pueda detectar si el paciente tiene los anticuerpos necesarios.

Cuatro (4) termómetros infrarrojos de última generación para los accesos de Vedia, Alberdi, Alem y el hospital municipal.

También se se realizaron gestiones ante el ministerio de salud de la Provincia de Bs. As., a través del ministro Daniel Gollan, para el equipamiento del hospital central, realizando el seguimiento por parte del Jefe de Gabinete Salvador Giorgi, estaría llegando nuevo equipamiento médico para reforzar las instalaciones de la salud pública de nuestro distrito.”

" />



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Domingo 27 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN ALBERDI

14.6°C

Nubes y sol

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Juan Bautista Alberdi
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Sientes que tienes algo que demostrar a un familiar viejo. Esa persona, aunque está lejos, sigue siendo fuente de presiones. Hay mucho ímpetu y entusiasmo, especialmente si estás atravesando los momentos felices de una relación reciente. Aprovecha este período. Tu economía atravesará algunos cambios, podrían venir momentos difíciles que, si estás preparado, no te afectarán.Sugerencia: Una situación profesional aparentemente compleja, de hecho es más sencilla de lo que piensas. Deja que ocurra y las cosas se manifestarán para bien.

 


Libertad Alberdi - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet