2 de septiembre de 2019
EN EL DÍA DE LA INDUSTRIA HAY FUERTES CRÍTICAS DE LOS INDUSTRIALES A LAS MEDIDAS DE MACRI.
“La industria está virtualmente paralizada", advirtieron dirigentes del sector.

“La situación es límite, la industria está virtualmente paralizada”, con esas definiciones dirigentes de la industria describieron la situación que vive el sector tras las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno, que incluyen las restricciones cambiarias. Los industriales se reúnen este martes para celebrar el Día de la Industria, aunque aclararon que “es uno de los peores Día de la Industria que hemos pasado”.

Según los dirigentes de la UIA, el cepo que oficializó el domingo la Casa Rosada no sorprendió en el sector. Lo mismo que la tasa de interés que el viernes el Banco Central llevó hasta el 83 por ciento en algunos casos. “Son tasas de quiebra”, remarcaron.

Para Guillermo Moretti, vicepresidente de la UIA, “la industria está virtualmente paralizada” porque los fabricantes no saben cuáles son los precios de compra ni cuáles los de venta. “Hoy está todo paralizado. Ya veníamos de una situación difícil con problemas en la cadena de pago, con tasas de interés del 70 por ciento y ahora pasa lo que pasa. La situación es muy complicada para cualquier fabricante”, aseguró el dirigente.

El industrial remarcó que el presidente Mauricio Macri no asistirá este año al acto por el Día de la Industria. De todas maneras, advirtió, “no tenían ganas de escuchar lo mismo, el mismo relato”.

“Este Gobierno tuvo el mismo diagnóstico que Martínez de Hoz por eso no asombra lo que está pasando”, sumó Moretti, quien aclaró que sin un sector industrial “no hay distribución de la riqueza posible”.

Según, José Urtubey, otro de los dirigentes de la Unión Industrial, “los empresarios están decepcionados con Macri” como consecuencia de su gestión económica, que calificaron de “mala”. “Macri decidió darle la espalda a la industria”, agregó Urtubey.

"Las medidas que se tomaron demuestran que la situación es límite, no se puede estar de acuerdo con este tipo de medidas que encima llegan tarde. Estos anuncios económicos demuestran el fracaso del modelo económico de Macri", aseguró el dirigente



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN ALBERDI

18.9°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Juan Bautista Alberdi
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 


Libertad Alberdi - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet