28 de agosto de 2019
YANINA MARTINEZ, LOGRÓ COSECHAR OTRO ORO EN LOS PARAPANAMERICANOS
La atleta a la que el gobierno le quitó su pensión sigue cosechado medallas de oro para Argentina

Yanina Martínez logró, este martes, otra medalla de oro en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019: la atleta rosarina salió campeona en los 100 metros llanos con un tiempo de 14.54.

Martínez ya se había quedado, el pasado domingo, con la medalla dorada en la especialidad 200 metros T36, repitiendo lo conseguido en Toronto 2015 y en los Juegos Paraolímpicos de Río 2016.

La joven de 25 años estuvo cerca de no viajar a Perú, ya que la Secretaría de Deportes de la Nación no había incluido dentro de la delegación nacional a su entrenador Martín Arroyo, quien además trabaja con otro atleta: Brian Impellizzieri, que arrancó su participación este lunes. Pero esto no es lo único que la Atleta sufrió por parte del gobierno nacional, ya que anteriormente y luego de que Mauricio Macri se fotografiara con ella, tras quedarse con el oro en los paralímpicos de Rio 2016, le quitaron su pensión, La deportista que padece parálisis cerebral se quedó sin la pensión por haber conseguido un sponsor por un año, que le deja menos dinero que la pensión que le suspendieron.

El desempeño atlético de alto rendimiento de Yanina comenzó en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara (2011) donde obtuvo sus primeras medallas plateadas. El año siguiente debutó con 18 años en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Ganó nuevas medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Toronto y también triunfó en las pruebas de 100 y 200 metros en el Grand Prix de Berlín de 2016.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN ALBERDI

18.9°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Juan Bautista Alberdi
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado tus acostumbradas excusas si pretendes alcanzar un mínimo entendimiento con los que te rodean. La fortuna no siempre estará de tu lado en las cuestiones del amor. Aprende a valorar lo que has encontrado o lo perderás. No tiene sentido estar en un trabajo en el cual te resulta imposible proyectarte a futuro. Avócate a aquello que te gusta.Sugerencia: Que el pasado no te atormente de por vida. Evita quedarte congelado en un momento de tu vida. Disfruta el nuevo amanecer de cada día.

 


Libertad Alberdi - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet