Sábado 6 de Marzo de 2021

  • 24.2º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

28 de enero de 2019

TARIFAZO OTRA VEZ: LA GOBERNADORA VIDAL PLANTEA UN NUEVO AUMENTO DE LUZ DEL 40% A PARTIR DE FEBRERO.

Según una resolución del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, el nuevo incremento sería de alrededor del 40% donde se contempla el aumento del precio mayorista del kwh y una actualización de los costos de distribución

En los próximos días se prevé la autorización del Gobierno de María Eugenia Vidal que establece un nuevo incremento en las tarifas eléctricas de alrededor del 40% a partir de febrero.

El nuevo cuadro tarifario está establecido en una resolución del Ministerio de Infraestructura que tendrá la firma de las autoridades provinciales luego del aumento propuesto por el presidente Macri donde las empresas energéticas incrementaron un 55% el costo de la electricidad.

Según la resolución que plantea la gobernadora Vidal, se estipula que el aumento comenzará a regir a partir del próximo mes, cuando las prestadoras deban afrontar el aumento del precio mayorista de la energía dispuesto por Cammesa y anunciado en diciembre por la Secretaría de Energía.

En ese sentido, el aumento de la medida del kwh será del 55%, aunque el impacto en las boletas será de alrededor del 40%. De esa manera, el nuevo aumento que estipula la Provincia contempla el incremento del precio mayorista, además de una actualización de los costos de distribución que es resuelto íntegramente por la Provincia.
 

 

COMPARTIR:

Comentarios