25 de enero de 2019
25 DE ENERO DÍA DEL REPORTERO GRÁFICO HOMENAJE A JOSÉ LUIS CABEZAS
Hoy se conmemora en todo el país el “Día Nacional del Reportero Gráfico” en homenaje a José Luis Cabezas, periodista y fotógrafo, cruelmente asesinado el 25 de enero de 1997 en la costa atlántica cuando cumplía con su trabajo.

Hoy se conmemora en todo el país el “Día Nacional del Reportero Gráfico” en homenaje a José Luis Cabezas, periodista y fotógrafo, cruelmente asesinado el 25 de enero de 1997 en la costa atlántica cuando cumplía con su trabajo.

Mediante la Ley Nº 24.876, sancionada en septiembre de 1997 y promulgada en Octubre de ese mismo año, se estableció el 25 de enero como “Día Nacional del Reportero Gráfico Argentino” para rendirle homenaje.

José Luis Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997. Su cuerpo apareció calcinado y maniatado en el interior de un Ford Fiesta en una cava de General Madariaga, Pinamar.

Entonces se sindicó al empresario postal Alfredo Yabrán como el autor intelectual del homicidio, aunque nunca pudo ser dictaminada su culpabilidad, ya que se suicidó cinco días después de labrarse una orden de arresto en su contra.

Según las investigaciones, Yabrán ordenó que se efectuara el crimen cuando el reportero, simulando ser un turista junto a su esposa, le tomó una foto en la playa, otros apuntan a que el móvil del homicidio mira a la Policía Bonaerense, que habría enviado un mensaje de advertencia a la gestión de Eduardo Duhalde, quien entonces era gobernador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN ALBERDI

18.9°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Juan Bautista Alberdi
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 


Libertad Alberdi - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet