Martes 1 de Diciembre de 2020

  • 17.4º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COMUNIDAD

31 de octubre de 2018

QUEDARÁ EN LA HISTORIA DE LA SALUD PUBLICA DISTRITAL

El domingo fue el día en que Alberto Conocchiari Inauguró la Unidad de Terapia Intensiva de Hospital Municipal.

En domingo pasado, en el marco de las celebraciones por el Centenario del partido de Leandro N. Alem, el gobierno municipal a cargo del Dr. Alberto Conocchiari, y luego de tomar a decisión política de lograr una Unidad de Terapia Intensiva en el Distrito, pudo llegar a cumplir con ese objetivo, conjuntamente con otras ampliaciones que se llevaron adelante en el nosocomio, el primer Hospital Municipal de la Historia del Distrito, que también fue inaugurado por el propio  Conocchiari hace ya 15 años.


Entre las mejoras con las que cuenta la institución se encuentran un nuevo sector de guardia y emergencias; un showroom con dos camas, un sector para la atención de pacientes críticos equipados con los requerimientos para esas situaciones de emergencia, una sala de observación, para pacientes que así lo requieran por un lapso de algunas horas sin necesidad de disponer de una habitación.

En su alocución el mandatario se refirió a diferentes momentos del sistema de salud municipal a lo largo de su historia, recordando a diferentes personas que fueron reconocidos por su importante laborr en la salud para la comunidad del distrito
Uno de los momentos más emotivos, se dio cuando la primer niña nacida en el hospital (Hoy ya, una jovencita de 15 años) se refirió al respecto, e
l cuerpo de trabajadores de la salud hizo entrega de un pergamino al Intendente como recordatorio, sumando a eso además, a modo de sorpresa para la comunidad, el intendente presento dos ambulancias 0Km totalmente equipadas, adquirida plenamente con fondos municipales, compradas de contado, sin tomar ningún tipo de deuda.




Tambien estuvó presente para dar la bendicion el conocido Padre Rosido, una vez finalizado el acto, los presentes disfrutaron del un almuerzo al a canasta para lo que la Municipalidad aportó 7 vaquillonas con cuero.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios