Sábado 28 de Noviembre de 2020

  • 20.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CULTURA

23 de octubre de 2018

SE INAUGURÓ EL CENTRO CULTURAL Y LA SALA MUSEO EN ALBERDI.

Pasada las 17:00 hora del sábado 23, en el edificio de la estación de trenes, como parte de la agenda municipal por los festejos del centenario del distrito

Con las palabras del Director de Cultura y Turismo Santiago Ares, comenzó a partir de las 17:00 horas y se realizó como un eslabón más de una cadena de eventos realizados por el gobierno municipal con motivo de la celebración del Centenario Del Distrito De Leandro N. Alem.

Sr delegado Amilcar D. Picca, Carolina Scholz, Karina Sánchez (como integrantes da la comisión de festejos) y Luciano Quintana (Sub Secretario de Obras Publicas) hicieron el descubrimiento de la placa para darle comienzo a la Exposición del Centenario.
Luego el concejal Carlos M. Ferraris se dirigió a los presentes dejando quien hizo llegar las salutaciones del Intendente Municipal Alberto Conocchiari , luego hizo una reseña histórica refiriéndose al desarrollo a través de un medio tan importante como el ferrocarril y tambien recordo a dos vecinos que fueron impulsores de la "idea de un museo" como Jorge Finos y Roberto Vesgas. Luego se les hizo entrega de las diplomas de participación a los representantes de las diferentes instituciones que fueron parte de la de la muestra. Luego el jovén seminarista Julian Ledesma procedio a realizar la bendicion de la placa que recordará el momento.
De esa manera llegó el momento de la inauguración de y la entrada al edificio y entre reliquias presentadas por las diferentes instituciones se pudo apreciar la muestra de imágenes presentadas por las fotógrafas locales Alicia Ferreyra, Claudia Cabrera y María Laura Claudino.

Más tarde llegaría el momento de dos grandes exponentes de la música regional a cargo del cantante de tango Andrés Pastorino y el folcklorista Lucas Figgini
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios