26 de septiembre de 2018
EMPLEADOS DEL BAPRO PRESENTARON UN ESCRITO CONTRA LA REFORMA JUBILATORIA.
Incluye resoluciones de 90 concejos deliberantes, entre ellos, Leandro N Alem

Trabajadores del Banco Provincia realizaron una protesta en la casa matriz de en la ciudad de La Plata, luego de entregar a la Corte suprema Bonaerense un documentoc on resoluciones de unos 90 concejos deliberantes en contra de la ley 15.008 impulsada por la gobernadora Vidal que modificó el régimen jubilatorio de los empleados de la entidad.

Entre los distritos Concejos Deliberantes que se sumaron al reclamo de los trabajadores encontramos el de Leandro N Alem, en cuyo concejo deliberante la resolución fue aprobada "por mayoría" con el acompañamiento del los Bloques de Unidad Ciudana y el Frente Renovador, pero con la negativa del Bloque de Cambiemos.

"Somos respetuosos de los tiempos y procedimientos procesales, pero la vigencia de la referida norma, expone día a día la continuidad de nuestra fuente laboral", indica una parte de la misiva que entregaron ante el máximo tribunal en el marco del "Día del Jubilado". Luego, los trabajadores se movilizaron a la Casa Matriz del Avenida 7, donde realizaron una protesta.

Cabe recordar que la ley, que fue impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada por el oficialismo en la legislatura, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años de edad. Además modificó la tasa de sustitucion,, es decir el porcentaje del sueldo activo que percibe un jubilado al bajarlo del 82 al 70%, con lo que lo "iguala con el resto de los empleado bancarios" y derogó el artículo 40, el cual establece que, ante el déficit previsional, quien debe responder es el Bapro, cuando antes se hacía cargo el Estado Provincial. Por esto, el sindicato de "La bancaria" denuncia un plan de desfinanciamiento del Banco de La Provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN ALBERDI

17.5°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Juan Bautista Alberdi
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 


Libertad Alberdi - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet