6 de septiembre de 2018
EL GOBIERNO DECIDIÓ LA ELIMINACIÓN DE LA TARIFA SOCIAL DE LUZ
Se oficializó una medida que había adelantado el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne al anunciar la profundización del ajuste

Junto a los enroques de cargos en el gabinete y la eliminación de diferentes ministerios, también se dio a conocer que el Estado nacional no se haría más cargo de la tarifa social eléctrica.

Por medio de la resolución 122/2018 del Ministerio de Energía y Minería publicada este miércoles en el Boletín Oficial, Nación dispuso que "el régimen de Tarifa Social (...) será aplicable por los mecanismos que se instrumenten en cada una de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que adhieran a dicho régimen y que involucrará la asunción de su financiamiento".

De esta manera, Macri se desentendió por completo de asistir a los sectores más postergadosal mismo tiempo que avanza en la dolarización de las tarifas que desde su llegada a la Casa Rosada, en el caso de la luz, subió más de un 1.800%.

El objetivo, lo dejó claro Dujovne, es reducir el peso de los subsidios económicos del 2,2% al 1,7% del PBI en su anhelo por llegar al déficit cero en 2019.

Dujovne adelantó además el Estado nacional no subsidiará tampoco el transporte automotor que no depende del Estado nacional.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN ALBERDI

17.5°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Juan Bautista Alberdi
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 


Libertad Alberdi - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet