31 de agosto de 2018
¿FALTA DE CONFIANZA?
Tras una semana frenética los ahorristas retiraron u$s1.132 millones de los bancos.

Mientras el Banco Central vendió unos 250 millones de dólares para intentar frenar la corrida cambiaria, las reservas cayeron en más de 1,32 mil millones. Esa diferencia la explican los retiros de los ahorristas de sus cuentas bancarias.

Las reservas internacionales bajaron en la Argentina este viernes en 1.132 millones de dólares. Así se desprende del informe que dio a conocer el Banco Central tras el cierre de una semana para el olvido en materia financiera.

De acuerdo con la autoridad monetaria que conduce Luis Caputo el jueves pasado, tras la jornada más caótica en materia cambiaria, las reservas habían quedado en 52.661 millones de dólares. Este viernes, tras una nueva subasta por más de 250 millones para intentar contener el dólar, quedaron en 53.793 millones.

 

Es decir 1.132 menos que la víspera, la diferencia entre ese número y lo subastado por el BCRA es lo que los ahorristas retiraron de sus cuentas bancarias empujados por el miedo.

Esto refleja un aspecto de la crisis que hasta ahora no había aparecido que es la desconfianza en que el sistema financiero argentino esté en condiciones de responder a la hora de entregar los dólares a sus clientes. Esto no quiere decir que los depósitos estén en peligro ni que vaya a haber algún tipo de restricción a la hora de retirar depósitos, pero sí demuestra que los ahorristas comienzan a perder la confianza en el sistema bancario una vez más.

Por caso en julio los depósitos en dólares habían subido en torno a los mil millones de dólares. Esto significa que los ahorristas, ante la devaluación del peso comenzpo a comprar dólares pero le bastaba con eso para sentirse a cubierto. Los compraban a través del homebanking y los dejaban depositados en sus cuentas en dólares. Ahora, en un solo día, se retiró una cifra similar a la que se había acumulado a lo largo de un mes entero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN ALBERDI

18.9°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Juan Bautista Alberdi
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 


Libertad Alberdi - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet