17 de agosto de 2018
LA ONU DEFENDIÓ A LULA.
Señaló que tiene derecho a ser candidato y pidió que lo dejen hacer campaña.

EL líder político del partido de los trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, obtuvo una victoria en Naciones Unidas,cuyo Comité de Derechos Humanos defendió su derecho a ser candidato a la Presidencia en las elecciones del 7 de Octubre. Y exigió que el Estado brasileño deje sin efecto una serie de medidas como la prohibición de que brinde entrevistas, grabe spots publicitarios para su campaña y tome parte en debates con otros candidatos.

La abogada del líder preso, Valeska Teixeira Zanin Martins sostuvo que "esta medida cautelar de la ONU llegó en un momento muy oportuno, fue muy positiva y queremos que se cumpla de inmediato".

Desde el 7 de abril cuando fue arrestado por orden del juez Sergio Moro "el presidente Lula ha sido víctima de todo tipo de atropellos, por eso la ONU está determinando que sea respetado el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, que tiene a Brasil como uno de sus signatarios desde 1992 y en 2009 aumentó su compromiso a través del Decreto Legislativo 311".

La abogada ubicó esta resolución en el contexto de la "perplejidad que hay en la comunidad internacional frente a la situación a la que se está sometiendo un hombre inocente contra quien no hay ninguna prueba".

A pesar de su aislamiento, por estar encerrado en una celda en solitario, el político ha recogido muestras de respaldo internacional, que van desde el papa Francisco al ex presidente francés Francois Holland, incluyendo al premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, el intelectual estadounidense Noam Chomsky y a  Michel Bachellet. Precisamente la ex presidenta chilena acaba de ser elegida como alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU. Esa nominación podría representar otro espaldarazo para el líder privado de su libertad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN ALBERDI

17.5°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Juan Bautista Alberdi
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado tus acostumbradas excusas si pretendes alcanzar un mínimo entendimiento con los que te rodean. La fortuna no siempre estará de tu lado en las cuestiones del amor. Aprende a valorar lo que has encontrado o lo perderás. No tiene sentido estar en un trabajo en el cual te resulta imposible proyectarte a futuro. Avócate a aquello que te gusta.Sugerencia: Que el pasado no te atormente de por vida. Evita quedarte congelado en un momento de tu vida. Disfruta el nuevo amanecer de cada día.

 


Libertad Alberdi - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet