• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de agosto de 2018
"VERGÜENZA Y DOLOR": EL PAPA "ESTÁ AL LADO" DE LAS VÍCTIMAS DE LOS CURAS PEDÓFILOS EN EE.UU.
El Vaticano aseguró que el sumo pontífice está del lado de los más de 1.000 niños abusados por alrededor de 300 sacerdotes en Pensilvania (EE.UU.).

Este jueves, el Vaticano aseguró en un comunicado que el papa Francisco está del lado de las víctimas de más de 300 sacerdotes depredadores en los Estados Unidos acusados de abuso sexual y violación de más de 1.000 niños, informa Reuters.

"Las víctimas deben saber que el papa está de su lado. Los que han sufrido son su prioridad y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este horror trágico que destruye las vidas de los inocentes", subraya el documento.

Las declaraciones fueron dadas a conocer por el vocero del Vaticano, Greg Burke, quien manifestó que "esos actos fueron traiciones de confianza que robaron a los sobrevivientes su dignidad y su fe".

Este martes se dio a conocer un informe de la Fiscalía General de Pensilvania de más de 1.300 páginas, basado en la revisión de medio millón de documentos internos de diferentes diócesis que "contienen alegaciones creíbles" contra los sacerdotes acusados.

Al respecto, Burke señaló que "hay dos palabras que pueden expresar los sentimientos frente a estos horribles crímenes: vergüenza y dolor". El portavoz enfatizó que la Iglesia católica "debe aprender lecciones duras de su pasado" y que el Vaticano prometió responsabilizar a los abusadores.

(Fuente: RT)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Jueves 29 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN ALBERDI

18.9°C

Nubes y sol

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Juan Bautista Alberdi
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sentirás que tu salud comienza a decaer paulatinamente, es momento de comenzar a delegar responsabilidades. Busca en ti la fuerza interior para salir de este momento de tristeza. La compañía de amigos te ayudará a estar mejor. Tu tendencia arrogante y egocéntrica está haciendo muy difícil interactuar contigo a nivel laboral. Mucho cuidado.Sugerencia: Debes recordar que hay tantos puntos de vista como personas en el mundo. No puedes pretender que todos piensen de igual forma que tu.

 


Libertad Alberdi - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet