• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de julio de 2018
TRACTORAZO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES
La Unión de Trabajadores de la Tierra y distintas organizaciones rurales marcharon rumbo al Ministerio de Agroindustria para hacer escuchar sus reclamos ante los funcionarios. 

Varias organizaciones rurales, campesinas y de la agricultura familiar llevaron adelante una nueva marcha en el Ministerio de Agroindustria, en la cual entregaron un petitorio exigiendo una reunión con los funcionarios en pos de atender sus pedidos, entre los cuales figuran la restitución total del Monotributo Social Agropecuario y políticas concretas que financien a los pequeños productores.




El "tractorazo" frente a la sede del Ministerio de Agroindustria en reclamo de políticas para estimular al sector y exigir que no se elimine el Monotributo Social Agropecuario y que se regulen las importaciones de alimentos provenientes del otros paises, para poder subsistir produciendo alimento desde el sector.
La manifestación se llevó a cabo en avenida Paseo Colón entre Estados Unidos y Carlos Calvo, donde está la sede de la cartera que conduce Luis Etchevehere.  Los productores forman parte de la Federación Agraria Argentina (FAA), la Unión Trabajadores de la Tierra (UTT), el Frente Nacional Campesino y la Agrupación Grito de Alcorta, y reclamaron una audiencia al ministro.
Los productores reclaman también tarifas diferenciadas para la electricidad y gasoil, créditos blandos a tasa subsidiada, subsidios a los insumos utilizados en la producción e implementación de la Ley de Emergencia Social.



"Alertamos sobre las dramáticas consecuencias de las políticas del Gobierno nacional, que no garantizan las condiciones mínimas para seguir produciendo. Nuestro sector se extingue y junto a nosotros, se empobrecen los pueblos del interior y se apagan los territorios rurales. La tierra y la producción se extranjerizan y concentran y los consumidores pagan alimentos cada vez más caros", advirtieron los manifestantes.
"El Gobierno nacional lleva más de dos años desfinanciando las políticas que benefician a la Agricultura Familiar. En el último tiempo decidió recortar los derechos más básicos: congeló el Monotributo Social Agropecuario y anunció que lo eliminaría" "Esto equivale a dejar sin acceso a la salud a más de 100.000 personas y expulsa del sistema jubilatorio a 50.000" y sostuvo que "las mismas que producen más del 60% de los alimentos que llegan a las mesas argentinas".
"Somos productores y queremos seguir siéndolo, que nuestros hijos e hijas puedan crecer con dignidad", consideró la entidad que reúne a pequeños agricultores.
Advirtió la UTT.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
HAY OTRO CAMPO
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN ALBERDI

21.7°C

Despejado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Juan Bautista Alberdi
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 


Libertad Alberdi - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet