• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de julio de 2018
LA JUSTICIA BRASILEÑA RECHAZA LA PETICIÓN DE DECLARAR ILEGAL LA CANDIDATURA DE LULA A LA PRESIDENCIA

Lula saluda a sus seguidores

El pedido fue presentado la semana pasada por miembros del Movimiento Brasil Libre (MBL).

 

El pedido fue presentado la semana pasada por miembros del Movimiento Brasil Libre (MBL).

La ministra Rosa Weber, presidenta electa del Tribunal Supremo Electoral de Brasil, refutó este miércoles un pedido para que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fuera declarado inelegible incluso antes de que su candidatura sea registrada.
La solicitud fue presentada la semana pasada por miembros del grupo de tendencia neoliberal- conservadora Movimiento Brasil Libre (MBL), y pedía la concesión de una decisión provisoria para "declarar desde ya la incontrovertible inelegibilidad" de Lula da Silva.

Un pedido "impertinente"

Sin embargo, Weber argumentó que los integrantes del MBL carecen de legitimidad para presentar ese tipo de pedidos. Además, destacó que se trata de un requerimiento "impertinente" porque la inelegibilidad solamente puede ser cuestionada luego de escogerse el candidato o tras el registro de su candidatura.

Al conocerse la decisión judicial, la defensa de Lula afirmó que el "mensaje claro" de la ministra es que "el derecho [jurídico] no puede ser sacrificado para sacar a Lula de la disputa fuera de las reglas vigentes".

El pasado 13 de julio se llevaron a cabo protestas para exigir el cese de la 'guerra jurídica' contra el exmandatario, bajo el lema de 'Lula Libre'. 

El Partido de los Trabajadores (PT) convocó a las centrales sindicales y los movimientos sociales para 'calentar' el ambiente de cara al próximo 15 de agosto, cuando se pretende formalizar la inscripción de Lula como candidato presidencial

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN ALBERDI

13.1°C

Despejado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Juan Bautista Alberdi
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 


Libertad Alberdi - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet