Martes 1 de Diciembre de 2020

  • 17.4º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de julio de 2018

EL CICLO DE SAMPAOLI, EN NÚMEROS

Después de la salida del entrenador de la Selección, repasamos todo lo que dejó su campaña, que sólo consistió de 15 partidos, cuatro de ellos en el Mundial de Rusia 2018. 

Después de muchas idas y vueltas, finalmente el ciclo de Jorge Sampaoli como técnico de la Selección Argentina, llegó a su final. En total, el oriundo de Casilda dirigió 15 partidos, con siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Justamente dos de esas cuatro caídas fueron las que terminaron sentenciando su salida del equipo: el 0-3 frente a Croacia en al fase de grupos del  Mundial y el 3-4 frente a Francia en los octavos. 

Pero el paso de Sampaoli dejó muchos más números para analizar, y a continuación repasamos los más importantes entregados por Opta.

En total, en esos 15 partidos, utilizó 49 jugadores, y quien más encuentros jugó fue Nicolás Otamendi, con 14. Si hablamos de minutos, el jugador del Manchester City estuvo 1260 en la cancha. Lionel Messi, con 990 y Javier Mascherano, con 956 completan el podio. El que menos jugó, con 6 minutos, es Fernando Gago. 

"Los hombres de bien cumplen su palabra"Durante su ciclo, 13 jugadores metieron, al menos, un gol, y 12 metieron, al menos, una asistencia. El máximo anotador fue Messi, con 7 goles, y también terminó al tope de las asistencias, con 3. Aunque en ese rubro empató con Ever Banega. Leo fue también quien más remates intentó, con 48, aunque sólo 18 de ellos fueron al arco. Además, lidera la tabla como el jugador con más chances creadas, el que más faltas recibió y el que más rivales eludió.

Angel Di María lidera el rubro de más toques en el área rival, con 65, seguido por Messi, con 48 y Sergio Agüero, con 30. Quien más veces tocó la pelota, fue Nicolás Otamendi: 1.272. El podio lo completaron Masche, con 1.103, y Messi, con 899. El defensor del City también es el líder en la estadística de pases completados: 956 de 1.056 llegaron a destino. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios