• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de julio de 2018
A 25 AÑOS DE LA ÚLTIMA VUELTA
Un día como hoy, pero de 1993, Argentina le ganaba a México la final de la Copa América y se consagraba por última vez en una competición oficial. Luego pasó seis finales sin poder gritar campeón.

Un 4 de julio, pero de 1993, Argentina conseguía lo que hoy vemos como una utopía. Tras una victoria por 2-1 frente a México en Guayaquil, Ecuador, la Selección del Coco Basile se consagraba en la Copa América de aquel año. Con la lógica ausencia de Maradona, pero sí otros consagrados como Goycochea o Ruggeri, y una renovación necesaria como Simeone, Redondo y Batistuta, obtuvo lo que hoy queda demasiado lejos.

 

Mirá también: Ninguno se acordó de Sampaoli

La última vuelta de Argentina
Un 4 de julio, pero de 1993, Argentina venció 2-1 a México en la final de la Copa América de Ecuador con estos goles

Un doblete del Bati, con el previo empate de Galindo de penal, fue la causa del éxito. La sensación de júbilo que Argentina nunca más supo vivir en un torneo mayor validado por FIFA, ya que sí lo hizo en Juegos Olímpicos y juveniles. A partir de allí, la maldición que pareciera imposible de romper: seis finales, seis derrotas.

 

Mirá también: La burla de un piloto chileno a los argentinos

El ciclo de resultados negativos comenzó en la Copa América de 2004, cuando Brasil nos  venció por penales tras un empate 2-2 a la Selección de Marcelo Bielsa. Tres años más tarde, la misma instancia, el mismo verdugo: en la Copa de Venezuela, una de las mejores Argentina de los últimos tiempos, con Basile como entrenador y un equipazo conformado por Riquelme, Verón y Messi, entre otros, fue vapuleada otra vez por el Scratch: 3-0.

Mirá también: A 20 años del ¿cabezazo de Ortega?

Pero en el medio de ambas definiciones de Copa América, Brasil se encargó de vencernos también en la Copa Confederaciones de Alemania 2005 con un rotundo 4-1. Y si bien parecía imposible, la venganza podía llegar en el Mundial de 2014. Pero Alemania nos arrebató la ilusión y alimentó la maldición que se extendería a dos tandas de penales frente a Chile en 2015 y 2016, que cuestionarían la calidad de una generación estupenda.

El gol de Gotze ante Argentina
Con este tanto, Mario Gotze consiguió que Alemania se quede con la Copa del Mundo en el 2014.
Los penales errados de Argentina
Argentina 0 - Chile 0. Final, Copa América 2015.
La tanda de penales Argentina - Chile
Argentina 0 - Chile 0. Final, Copa América

 

Mirá también: Los dirigentes aplaudieron a Tapia

Argentina no puede salir de una bolsa llena de resultados negativos, que cada vez pesa más, y que es alimentada por mala administración dirigencial, de los juveniles y una sociedad exititsta a la que le cuesta tolerar la derrota. Por eso vale la pena recordar al gran equipo formado por el Coco Basile.

Acá los once que salieron a la cancha, a 25 años de la última vuelta: Sergio Goycochea; Fabián Basualdo, Jorge Borelli, Oscar Ruggeri y Ricardo Altamirano; Gustavo Zapata, Diego Simeone, Fernando Redondo y Néstor Gorosito; Gabriel Batistuta y Alberto Acosta.​



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 22 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN ALBERDI

21.1°C

Soleado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Juan Bautista Alberdi
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
 


Libertad Alberdi - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet