• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de junio de 2018
MISTERIO ESPACIAL: DESCUBREN UNA EXTRAÑA NEBULOSA QUE 'DISPARA' LÁSERES
Astrónomos de la ESA sugieren que su núcleo podría albergar un sistema estelar binario

Las inusuales emisiones de láser procedentes del núcleo de la Nebulosa de la Hormiga sugieren que podría albergar un sistema estelar binario, según ha concluido un equipo internacional de astrónomos e informa Science Daily. 

Este fenómeno descubierto por el Observatorio Espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) estaría relacionado con la muerte de una estrella.

La principal autora del estudio, Isabel Aleman, asegura que se han observado emisiones de láser similares en contadas ocasiones, debido a que las estrellas necesitan tener cerca un gas denso y eso es algo poco frecuente. 

Así, estos astrónomos afirman que la única forma de que mantenga próxima esa masa gaseosa es si orbita a su alrededor en un disco como el que han descubierto en pleno centro de la Nebulosa de la Hormiga.

Por esa presencia, estos especialistas suponen que existe una estrella compañera que desvía el gas en la dirección correcta, aunque aún no han visto ese "compañero binario" en el corazón de la nebulosa.

Fuente: RT



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Jueves 22 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN ALBERDI

16.8°C

Mayormente nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Juan Bautista Alberdi
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu día estará plagado de altibajos que acabarán por enloquecerte. No caigas en pleitos innecesario a causa de esto. Recién luego de pasado mucho tiempo lograrás entender las acciones de aquella ex pareja. Nunca es tarde para recomenzar. Se muy selectivo con la gente por la cual te haces responsable en el ámbito laboral. Elígelos con la mayor prudencia posible.Sugerencia: Hoy dispondrás de un breve período de tiempo en tu hogar para ti mismo. Aprovéchalo para retomar las actividades de ocio que tienes en el olvido.

 


Libertad Alberdi - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet