Domingo 5 de Febrero de 2023

  • 26.2º

MUNDO

29 de diciembre de 2022

MURIO PELÉ

Edson Arantes do Nascimento estaba internado en San Pablo para tratar un cáncer de colon y una infección respiratoria. El creador del “jogo bonito” fue el único jugador en ganar tres copas mundiales en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

O Rei fue considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos: marcó un antes y un después en el fútbol. Fue tricampeón con Brasil en los Mundiales Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Por ese motivo la Verdeamarela logró quedarse con la Copa Jules Rimet.

El exfutbolista fue diagnosticado en septiembre de 2021 y a principios de 2022 le comunicaron que tenía metástasis en el intestino delgado, pulmón e hígado, lo que le generó grandes complicaciones en el cuadro inicial que padecía. 

Edson Arantes do Nascimento nació en Tres Corações, en el estado de Minas Gerais, y adoptó el apodo de Pelé a temprana edad y desde entonces lo portó como su único nombre ante los ojos del mundo que se posaban sobre él y su maestría con la pelota.

Pelé

Se convirtió primero en un ícono del fútbol en su amado Santos, club en el que se consagró campeón dos veces de la Copa Libertadoresen dos oportunidades de la Copa Intercontinentalen seis ocasiones del Brasileirãodel Torneo Río-São Paulo en cuatro oportunidades y diez veces del Campeonato Paulista.

 

 

Desde muy temprana edad fue considerado un prodigio del fútbol y tuvo su primer partido con Santos a los 15 años (pocas semanas antes de cumplir los 16) y fue una pieza clave en el Brasil que ganaría la Copa del Mundo por primera vez en Suecia con solo 17 años (marcó dos goles en la gran final ante el dueño de casa).

Su debut en la Selección de Brasil absoluta se dió con 16 años ante Argentina en el Maracaná, en el marco de la Copa Roca. Fue triunfo 2-1 de la Albiceleste pero aún así logró marcar un gol. Fue el primero de 77 tantos con la casaca del Scratch, récord absoluto que se mantiene hasta el día de hoy.

Su única experiencia fuera de su país natal se dio en el ocaso de su carrera, al firmar con el New York Cosmos. Allí coincidió con otras grandes figuras de la época como Franz Beckenbauer antes de colgar los botines definitivamente en 1977.

O Rei se retiró con la impresionante marca de 1301 goles, según la RSSSF, y 775 oficiales, actualmente la cuarta mayor cifra en la historia. Es también el máximo goleador en la historia de la Selección de Brasil y del Santos. Considerado toda una deidad para los amantes del deporte

COMPARTIR:

Comentarios