Viernes 2 de Diciembre de 2022

  • 22.8º

QATAR 2022

1 de noviembre de 2022

MUNDIAL QATAR 2022: LA HOJA DE RUTA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Giovani Lo Celso se lesionó con Villarreal de España. Paulo Dybala, trabaja intensamente para recuperarse de una lesión en el recto femoral izquierdo que sufrió el 8 de octubre. Juan Musso, uno de los arqueros de la Selección, quien reapareció luego de haber sufrido una fractura con desplazamiento del pómulo derecho y fue titular. Di María, este lunes, realizo gran parte del entrenamiento a la par de sus compañeros.

A tres semanas del inicio de la máxima cita, la enfermería es la principal preocupación para Scaloni y los hinchas. La novedad: Lo Celso estará tres semanas afuera y no llegaría al debut.

1 de noviembre de 2022 - 00:31

Giovani Lo Celso, pieza clave del mediocampo de la Selección, se lesionó con Villarreal de España (Fuente: NA)

Giovani Lo Celso, pieza clave del mediocampo de la Selección, se lesionó con Villarreal de España. Imagen: NA

Comienza noviembre, el mes del Mundial de Qatar. Y a 22 días del debut de la Selección Argentina ante Arabia Saudita en el estadio Lusail de Doha, todo el país futbolero cruza los dedos para que Lionel Messi, la superestrella del equipo, y el resto de los jugadores no se lesionen y lleguen en las mejores condiciones posibles a la máxima competencia. Hay varios futbolistas tocados pero ninguno está definitivamente descartado.

 

De todos modos, los riesgos seguirán subsistiendo: antes del parate de un mes y medio por la Copa del Mundo, quedan por jugar dos fechas de las principales ligas europeas y la jornada de esta semana por Champions y Europa League. Alemania cortará su actividad el 9 de noviembre, España e Italia lo harán el 10 e Inglaterra y Francia extenderán todo hasta el mismo domingo 13. Ese día, Messi debería jugar ante Auxerre, el último de los tres partidos que le quedan antes del Mundial. Pero el técnico Lionel Scaloni no esperará tanto y es muy posible que el viernes 11 o el sábado 12 ya oficialice la lista de 26 convocados .

 

El lunes 14, el plantel entero se reunirá en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos. Allí, la Argentina encarará la primera semana de su preparación, hará una práctica abierta al público emiratí y el miércoles 16 jugará el último amistoso previo ante el seleccionado local que dirige Rodolfo Arruabarrena, el exdefensor y técnico de Boca. Un día después de ese partido, la Selección ingresará al complejo de la Universidad de Doha, que será su centro de operaciones mientras dure su participación en la Copa del Mundo de Qatar.

 

Dibu, Lo Celso y Dybala

Las luces de alerta del tablero se encendieron este último fin de semana con las salidas del arquero titular Emiliano "Dibu" Martínez y del volante Giovani Lo Celso, quienes fueron reemplazados. Dibu no corre riesgos: sufrió mareos y pidió el cambio tras un fuerte rodillazo recibido en el parietal izquierdo durante el partido que su equipo, Aston Villa, jugó ante Newcastle por la 14º fecha de la Premier League inglesa. Pero no tendrá inconvenientes para volver a ocupar el arco el próximo domingo ante Crystal Palace.

 

En cambio, Lo Celso sintió un dolor en los isquiotibiales de la pierna izquierda y fue reemplazado a los 20 minutos del partido que su equipo, Villarreal, jugó el domingo pasado ante Athletic de Bilbao. Los estudios que se le realizaron demostraron una rotura fibrilar que todavía no está claro es si se trata de una distensión, la más leve de las lesiones musculares, o un desgarro, lo que ya implicaría una recuperación más extensa. Lo Celso no está en duda para integrar la lista del Mundial, pero lo que a esta altura quedó en suspenso es la posibilidad de que llegue a estar en condiciones para el debut del martes 22 a las 7 de la mañana ante Arabia Saudita. La evolución de Lo Celso será seguida de cerca por el doctor Armando Daniel Martínez, jefe del cuerpo médico de la Selección.

 

El doctor Martínez también estará la próxima semana en Roma para revisar a Paulo Dybala, quien trabaja intensamente para recuperarse de una lesión en el recto femoral izquierdo que sufrió el 8 de octubre en el partido que su equipo, Roma, jugó ante Lecce por el campeonato italiano. De todos los lesionados, Dybala es quien está más en duda para llegar al Mundial. Los 40 días de recuperación que le dictaminaron los médicos de su club se cumplirán el 18 de noviembre, apenas cuatro días antes del partido con los saudíes.

 

Di María, la buena noticia

En cambio, las sensaciones son muy buenas para Ángel Di María. El delantero de la Juventus, quien sufrió un desgarro de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho, el 11 de octubre en el partido ante Maccabi Haifa por la Champions, realizó este lunes gran parte del entrenamiento a la par de sus compañeros y si bien no tiene el alta médica, es muy probable que pueda estar a disposición para algunos de los partidos que le quedan a Juventus antes del Mundial. Scaloni ya sabe que podrá contar con él para el debut al igual que Leandro Paredes, quien la semana próxima superará una lesión leve en el isquiotibial del muslo izquierdo que necesita 15 días para su completa recuperación.

 

Nico González y Musso

Aunque sufrió un leve desgarro jugando para la Fiorentina y será reevaluado la próxima semana, Nicolás González también estará a las órdenes del cuerpo técnico cuando empiecen las prácticas en Abu Dhabi. Y otra buena noticia para Scaloni fue el regreso a la titularidad este fin de semana de Juan Musso, uno de los arqueros de la Selección, quien reapareció luego de haber sufrido una fractura con desplazamiento del pómulo derecho. Musso atajó con un protector facial en el partido que su equipo, Atalanta, le ganó 2 a 0 a Empoli por la Liga italiana y se estima que será uno de los cuatro arqueros que Irán al Mundial junto con Dibu Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

 

Juan Foyth, más lejos

Quien si parece haber perdido terreno es Juan Foyth, el defensor de Villarreal de España que se está reponiendo de una contusión postrumática en la rodilla derecha que acusó en un partido ante Getafe y que hace dos meses que lo viene dejando afuera. El exjugador de Estudiantes de La Plata aún no ha reaparecido y aunque juegue los dos partidos que faltan antes del receso, llegará con escaso rodaje a competir por una plaza en una línea de fondo en la que todos los casilleros parecen definitivamente marcados.

COMPARTIR:

Comentarios