Viernes 2 de Diciembre de 2022

  • 22.8º

DEPORTES

1 de noviembre de 2022

PATRONATO DEBE ARMAR EQUIPÓ FEMENINO O NO PODRÁ JUGAR LA LIBERTADORES.

El campeón de la Copa Argentina deberá invertir para jugar torneo continental ya que es el requisito obligatorio que deben cumplir los clubes participantes para cualquier competición de Conmebol.

 

La histórica consagración de Patronato en la Copa Argentina que le valió la clasificación a la edición 2023 de la Copa Libertadores llevará a los entrerrianos a crear un equipo de fútbol femenino y sus correspondientes divisiones inferiores, ya que es un requisito que exige la Conmebol para participar del máximo torneo de clubes del continente y que por el momento el Patrón no cumple.

 

"El solicitante deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además, deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma. En ambos casos, el solicitante deberá proveer de soporte técnico y todo el equipamiento e infraestructura (campo de juego para la disputa de partidos y de entrenamiento) necesarias para el desarrollo de ambos equipos en condiciones adecuadas. Finalmente, se exige que ambos equipos participen en competiciones nacionales y/o regionales autorizadas por la respectiva asociación miembro", describe el artículo D.04 del Capítulo IV del Reglamento de Licencias de Conmebol.

 

La Libertadores premia con 3 millones de dólares a los clubes que juegan la fase de grupos del torneo, donde Patronato estará por primera vez el año que viene. Además, el conjunto paranaense jugará la Supercopa Argentina contra Boca en enero próximo, en Emiratos Árabes Unidos, con la posibilidad de sumar otro millón de dólares.

 

Vale recordar que el equipo de Facundo Sava no pudo mantener la categoría en esta Liga Profesional y descendió a la Primera Nacional, con lo que repetirá la excepcionalidad del Tigre de Pipo Gorosito en 2019, cuando jugó Libertadores y también luchaba por el ascenso.

COMPARTIR:

Comentarios