Domingo 5 de Febrero de 2023

  • 26.2º

SOCIEDAD

19 de octubre de 2022

HALLARON EN FOZ DE IGUAZÚ EL CADAVER DEL HOMBRE QUE CAYÓ A LAS CATARATAS.

Se trata de un hombre de nacionalidad canadiense, de 60 años, que había caído en el Salto Bosetti y era intensamente buscado desde este lunes. Tratan de determinar si se trató de un suicidio o un accidente.

El cuerpo de un hombre sin vida fue hallado este martes del lado brasileño de las Cataratas, a la altura de la ciudad de Foz de Iguazú, y las autoridades policiales confirmaron que se trata de la misma persona que había desaparecido este lunes.

El cadáver hallado es de un hombre de nacionalidad canadiense, de 60 años, que se había registrado en un hotel de Puerto Iguazú.

El cuerpo fue encontrado entre unas ramas en las cercanías del puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú y Foz do Iguazú, ubicada del lado brasileño, por los empleados de una empresa que realiza paseos náuticos por la zona, quienes dieron aviso a la Marina del país vecino.

Caída y búsqueda

La víctima se había caído cerca de las 11 del pasado lunes desde las pasarelas del Salto Bosetti, en el sector superior de las Cataratas y según relataron testigos el hombre se habría subido a la baranda de protección para sacarse una selfie.

Personal del Parque Iguazú y de bomberos voluntarios realizaron una intensa búsqueda dificultada por el gran caudal de agua que registra el río Iguazú en estos días por las intensas lluvias en las altas cuencas, en territorio brasileño.

El hecho se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción de turno en dicha jurisdicción.

Trabajaron en la zona el Instituto Médico Legal y el Cuerpo de Bomberos de Brasil. Por Argentina actuaron efectivos de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques.

COMPARTIR:

Comentarios