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CIENCIA Y TECNOLOGÍA

11 de octubre de 2022

YA ESTÁ EN EL AIRE EL PRIMER AVIÓN TOTALMENTE ELÉCTRICO.

Este avión impulsado por baterías capaz de transportar a nueve pasajeros es capaz de volar más de 400 km.

Conoce a Alice, el primer avión de pasajeros totalmente eléctrico

La startup Eviation ha completado el primer vuelo de su avión eléctrico de medio alcance, Alice, sobrevolando el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant en el este rural de Washington. El aeropuerto es una instalación militar retirada con una pista muy larga, lo que lo hace especialmente adecuado para probar aviones de todos los tamaños. Eso tiene un valor especial en el noroeste del Pacífico, que es un centro importante para el diseño de aeronaves.

alice

“Alice despegó a las 7:10 a.m. del Aeropuerto Internacional del Condado de Grant (MWH), volando durante 8 minutos a una altitud de 3500 pies”, explica la compañía en un comunicado.

 

El físico Omer Bar-Yohay y su socio comercial Aviv Tzidon fundaron Eviation en 2015 en Israel, y la empresa ahora tiene su sede en Washington. Se une a otros como Harbor Air de la Columbia Británica para avanzar hacia la electrificación de los aviones comerciales. Todavía no está claro si esta transición será posible para aviones de pasajeros mucho más grandes, pero los aviones de corto y medio alcance podrían hacer esa transición de forma mucho menos dolorosa.

 

UN AVIÓN ELÉCTRICO ES POSIBLE

 

Alice está diseñado para vuelos de hasta 402 km. El avión eléctrico tiene una "carga útil máxima" de hasta 1.179 kg, que según Eviation es suficiente para transportar hasta nueve pasajeros a la vez en viajes de distancias más cortas. La compañía combinó los recursos de más de media docena de proveedores para construir el elegante y futurista avión y su sistema de propulsión. Y el argumento de venta va más allá de los argumentos habituales para electrificar los viajes aéreos comerciales: debido a que sus aviones son extremadamente silenciosos, Eviation cree que puede introducir viajes aéreos comerciales en lugares donde anteriormente estaba prohibido debido a las ordenanzas sobre el ruido.

 

En su sitio web, Eviation señala algo interesante sobre la industria de la aviación: hoy en día, las emisiones de carbono de la aviación comercial representan solo el 2,5 por ciento de las emisiones globales totales de carbono, pero a medida que otras industrias trabajan para descarbonizar, esa cifra crecerá a un ritmo cada vez mayor para alcanzar 27 por ciento de las emisiones globales totales de carbono para 2050. Esta es una de las razones por las que reducir las emisiones de carbono en cualquier medida puede marcar una gran diferencia; Las industrias de todo el mundo están tratando de reducir las emisiones, e incluso las mejoras modestas con el tiempo serán significativas.

 

VIAJES SILENCIOSOS PARA NUEVE PASAJEROS

Pero la aviación también se enfrenta a obstáculos especiales. A nivel de categoría, los aviones se dividen en dos grupos muy amplios. Algunos, como los globos aerostáticos, funcionan al ser más ligeros que el aire. Eso significa que el aire caliente, por ejemplo, tiene una densidad más baja que el aire circundante y eso lo hace mucho más ligero. Pero los aviones son más pesados ​​que el aire. Confían en potentes motores para impulsarlos con el fin de generar sustentación, y esos motores ya suelen ser bastante pesados incluso en la aviación tradicional.

Electrificarlo requiere un suministro aún mayor de baterías. A modo de refresco, BMW Serie 5 de combustión tradicional tiene un peso que oscila entre los 1.600 y los 2.035 kg; un Tesla Model S eléctrico con el mismo tamaño oscila entre los 2.069 y los 2.162 kg para un coche del mismo tamaño. Sobre el terreno, eso puede ser casi irrelevante; pero en el cielo, la diferencia de peso puede ser crítica para que un avión pueda despegar o no.

Aquí es donde entran empresas como Eviation. Las designaciones de distancia de vuelo, como la corta y larga distancia, varían significativamente según el país: en los Estados Unidos, la longitud diagonal del continente cae justo en un límite típico de 4.828 km. Muchas, muchas personas realizan todos los días viajes de corto y medio alcance por los EE. UU. por negocios. Es posible que la cultura en torno a los viajes aéreos de este tipo deba cambiar en el futuro, pero esos cambios llevarán tiempo.

 

 

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