Viernes 2 de Diciembre de 2022

  • 21.2º

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

17 de septiembre de 2022

ELON MUSK NOS PREPARA PARA LA LLEGADA DE “SEMI”, EL CAMIÓN ELÉCTRICO QUE DESARROLLA TESLA: ESTAS SON SUS CARACTERÍSTICAS.

Ya han pasado cinco años desde que supimos por primera vez, de boca de Elon Musk, sobre “Semi”. Ahora ya se alista para comenzar a recorrer caminos.

Cuando Elon Musk asegura que pretende cambiar la industria automotriz con Tesla debemos tomar su palabra en serio. Por muy excéntrico y polémico que sea el magnate sudafricano, no deja de ser una de las mentes brillantes de la actualidad, con propuestas que sobrepasan la imaginación de la ciencia y el comercio convencional.

Algo de lo que Elon Musk siempre habló, es de su intención de migrar el uso de autos con motores de combustión a los impulsores eléctricos. El uso consciente de las energías y el trato hacia el medioambiente es el principal objetivo de esta iniciativa. Ganar dinero es el segundo.

Sin embargo, los coches Tesla, con década y media en el mercado, solo ofrecen los convencionales estilos sedan o deportivos. En el 2017, Musk habló sobre un camión eléctrico al que llamaron “Semi”. Y cinco años más tarde al parecer ya está listo para salir.

¿Qué sabemos del Tesla Semi?

De acuerdo con lo que informa Marca Coches, el camión eléctrico de Tesla será impulsado por tres motores eléctricos. Hay versiones con cuatro que ofrecerán mayor potencia, pero en principio saldrán al mercado los primeros mencionados.

Estos motores, informan, estarán situados cerca de las llantas traseras con la intención de que la suspensión delantera sea completamente independiente.

El “Semi” de Tesla cuenta con la posibilidad de una aceleración de 0 a 96 kilómetros por hora en 20 segundos sosteniendo una carga de 80 toneladas (sí, de 80 mil kilos). Elon Musk, excéntrico por naturaleza, presume de que podría alcanzar esa velocidad en cinco segundos, si no llevara el peso mencionado.

La batería y el consumo de todos los procesos que ejecuta un vehículo de tal magnitud, le permite tener una autonomía de 800 kilómetros. “Semi es el camión más rápido y más cómodo que jamás se ha hecho”, dijo Musk hace mucho tiempo y ahora lo demuestra con estas características.

En la cabina, el Semi cuenta con dos pantallas a los lados del volante, que controlan la mayoría de las funciones importantes del vehículo y el recorrido.

COMPARTIR:

Comentarios