Viernes 2 de Diciembre de 2022

  • 22.8º

POLITICA

20 de abril de 2022

LECHE A $59: EL MUNICIPIO DE MARCOS PAZ LANZÓ SU PROPIA MARCA PARA BAJAR LOS PRECIOS.

El municipio bonaerense acordó con la industria para ofrecer el producto a un precio menor. “Es un muy buen proyecto”, afirmó el diputado nacional Daniel Arroyo.

El municipio de Marcos Paz, ubicada al oeste de CABA, lanzó su propia marca de leche, llamada leche “Marcos Paz” a un precio irrisorio: $59. 

La localidad logró un acuerdo con una empresa láctea de la zona para vender el sachet de un litro por ese valor. Es decir, casi a mitad de precio comparado con las las primeras marcas de lácteos. 

El acuerdo se cerró luego de una “intervención del municipio” en los eslabones de la cadena productiva. El producto se puede encontrar en ocho bocas de expendio, como supermercados y almacenes. 

Ricardo Pedro Curuchet, el intendente de la localidad de 60 mil habitantes, afirmó que se trata de un proyecto de “articulación público-privado”, y que este producto es solo el primer resultado de la nueva marca. 

Ricardo Curutchet es el Intendente de Marcos Paz (Foto: Twitter/@mmpcurutchet)

Foto: Ricardo Curutchet es el Intendente de Marcos Paz 

El Diputado Nacional Daniel Arroyo apoyó la creación de la leche “Marcos Paz”

Por su parte, el ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó la fábrica de producción del lácteo y apoyó este proyecto impulsado por el municipio bonaerense: “Una gran iniciativa de Marcos Paz: en un acuerdo con la fábrica “Cecilu”, elaboran la leche Marcos Paz, que se comercializa a costos muy bajos y está en las góndolas locales. Es un muy buen proyecto de desarrollo local y una política para la primera infancia”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Daniel Arroyo visitó Marcos Paz y la fábrica donde se hace la leche "Marcos Paz" (Foto: NA)

“Nosotros venimos a aprender de lo que se está haciendo en Marcos Paz. Hay un gran valor en los efectos que tienen estas políticas en la primera infancia. Si un chico toma leche y come bien, va a aprender bien en la escuela y va a tener oportunidades”, señaló el diputado.

“Hay que ir por esto. Hay que lograr que comer sea barato en Argentina”, cerró Arroyo.

COMPARTIR:

Comentarios