Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 03:07 - LOS RESULTADOS DEL FÚTBOL DE LA LIGA DEPORTIVA CENTRAL VEDIA: https://docs.google.com/spreadsheets/d/17Ih3AbXFEQc3uXtvPKPAuLkIEIsWr5kq2MQFtaW6qt4/edit?usp=sharing

  • 15.4º

MEDIO AMBIENTE

21 de febrero de 2022

CORRIENTES: SE GRABÓ MIENTRAS PROVOCABA UN INCENDIO FORESTAL

Un joven registró en un video el momento en que prendió fuego con un lanzallamas en un campo en Corrientes. "Mirá el desastre que estoy haciendo acá", anunció en el viral.

 

La provincia de Corrientes volvió a estar en peligro este mes por una serie de incendios forestales, de los cuales ocho focos seguían activos este lunes al mediodía, según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). En ese contexto generó indignación el video de un joven que se grabó cuando prendía fuego un bosque.  

"Miren el desastre que hago", anunció jocoso el muchacho, cuyo nombre no se conoce públicamente, aunque la Policía de Corrientes ya lo busca para detenerlo. En el video, que no tardó en volverse viral, él mismo muestra que usa un lanzallamas para provocar un incendio en un bosque. 

 

Hasta este lunes al mediodía seguían activos ocho focos de incendio en la provincia de Corrientes y otros seis en la de Misiones, según el SNMF. 

Según el reporte diario del organismo, el fuego que desde hace más de un mes afecta la superficie correntina mantiene focos activos en los departamentos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro y San Martín. 

En Corrientes se desplegaron cinco aviones hidrantes, un avión observador y tres helicópteros pertenecientes al organismo, Ministerio de Defensa y provincia de Córdoba; junto a 159 brigadistas y personal de apoyo. 

También se destinaron a las tareas de combate del fuego nuevo autobombas, equipamiento, maquinaria pesada, camión de comunicaciones y móviles de apoyo y 70 brigadistas provenientes del Estado Plurinacional de Bolivia, convocados por el SNMF. 

 

COMPARTIR:

Comentarios