Viernes 2 de Diciembre de 2022

  • 22.8º

PANDEMIA

27 de diciembre de 2021

MURIÓ POR COVID EL TRIPLE CAMPEÓN MUNDIAL DE KICKBOXING: ERA ANTIVACUNAS

El "hombre más fuerte de Bélgica" sucumbió a la enfermedad luego de negar su existencia, criticar las medidas del gobierno belga y darse de alta del hospital tres días antes de su muerte.

Fréderic Sinistra, un triple campeón mundial de kickboxing, murió en su casa en Bélgica por complicaciones causadas por COVID-19 semanas después de darse de alta del hospital. El deportista de 40 años no estaba vacunado y se rehusaba a usar el término "coronavirus". En las semanas antes de su muerte, descartó al Covid-19 como "un pequeño virus" y criticó las restricciones del gobierno.

  A pesar de su confianza en su edad relativamente joven y su estado físico como repelentes del virus, el llamado "hombre más fuerte de Bélgica" contrajo la enfermedad a mediados de noviembre. Sinistra solo ingresó en el hospital cuando su entrenador amenazó con dejar de entrenarlo, y aún cuando la inflamación en sus pulmones se volvió severa, el kickboxer mantuvo su posición firme en las redes sociales.

En un video publicado a Facebook el 24 de noviembre desde la sala de cuidados intensivos de Lieja, Sinistra promete a sus fanáticos que un "pequeño virus" no lo detendría, desmintiendo la pandemia global mientras lucha por recuperar el aliento. "No tengo tiempo que perder con gente holgazana", escribió Sinistra en una leyenda adjunta.

El 26 de noviembre, Sinistra dijo que estaba "disgustado" de que se hubiera cancelado una pelea planificada para el 4 de diciembre. "Un guerrero nunca abdica, volveré aún más fuerte", escribió en esa ocasión. Días después, él mismo se dio de alta del hospital y regresó a su casa donde, según informaron los medios locales, se trató con oxígeno.

El 13 de diciembre, Sinistra respondió a los comentarios en su página de Facebook, escribiendo: "Gracias a todos por su apoyo. Estoy en casa recuperándome, como debería. Volveré mil veces más fuerte". Tres días después, su pareja anunció la muerte de Sinistra en la red social de Meta.

Sinistra, a quien le sobreviven su pareja y dos hijos, es el último de una larga lista de escépticos contra las vacunas y el COVID que fallecieron como resultado de las complicaciones causadas por el COVID-19. En varias publicaciones de Facebook, Sinistra se refiere repetidamente al virus en francés como "la grippe des cheveux" o "gripe capilar", mientras critica las medidas introducidas por el gobierno, como los pases de vacunas y los mandatos de máscaras.

Por su parte, la viuda de Sinistra aseguró que el coronavirus no fue la causa del deceso. "Mi marido no murió de covid", enfatizó la mujer al escribir un posteo en las redes sociales del deportista. "Nunca habría aceptado que lo que le pasó se utilizara para sembrar el miedo", agregó.

La mujer, nunca especificó cuál había sido la causa de muerte de atleta, aunque se refirió a los "demonios" contra los que le tocaba luchar: "Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos por su apoyo y todos sus maravillosos tributos a mi esposo. Mi esposo era un hombre generoso con un gran corazón que quería ayudar a los demás sin importar qué. Pero también fue atormentado por estos viejos demonios del pasado y todo lo que pasó a lo largo de su vida, luchó contra ellos día tras día y hasta su último aliento", escribió.

 

Fuente: Crónica

COMPARTIR:

Comentarios