Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 02:31 - LOS RESULTADOS DEL FÚTBOL DE LA LIGA DEPORTIVA CENTRAL VEDIA: https://docs.google.com/spreadsheets/d/17Ih3AbXFEQc3uXtvPKPAuLkIEIsWr5kq2MQFtaW6qt4/edit?usp=sharing

  • 15.4º

AUTOS

18 de diciembre de 2021

CITROËN TRANSFORMA EL AMI EN UN BUGGY ELÉCTRICO PARA AVENTUREROS

Inspirado en el famoso Citroën Mehari de 1970, el fabricante francés ha transformado el Ami, su microcoche eléctrico de carácter urbano, en un buggy para los aventureros que quieran disfrutar de del aire libre precisamente fuera de las ciudades

Citroën ha revelado un nuevo concepto de automóvil basado en su microcoche eléctrico Ami. La marca describe el My Ami Buggy Concept como un vehículo dirigido a “aventureros en las carreteras o en las pistas de la playa''. Su inspiración proviene de uno de sus modelos más clásicos, el Mehari de los años 70. Por ahora, Citroën no ha dado ninguna indicación sobre la producción de este buggy.

El Citroën Ami es un microcoche eléctrico clasificado como cuadriciclo y que por lo tanto no precisa permiso de conducir pero sí haber cumplido los 15 años. Desde mayo de este año, está a la venta desde 7.200 euros (en España) y su compra solo se puede hacer a través de internet. Monta un motor eléctrico de 6 kW de potencia, que lo propulsa a una velocidad máxima limitada a 45 km/h, y una batería capaz de alcanzar los 75 kilómetros de autonomía (WMTC) y que se recarga en tres horas en un enchufe doméstico normal.

En la versión que presenta Citroën como My Ami Buggy Concept, las puertas se han eliminado y se han reemplazado por lonas transparentes a prueba de lluvia que se pueden quitar, enrollar y guardar detrás de los asientos en bolsas de almacenamiento especiales, como uno de los muchos homenajes al mítico Mehari. Estas lonas cuentan con cremalleras que permiten cerrar el habitáculo.

todoterreno Citroën My Ami Buggy Concept

En el lateral Citroën ha enfatizado el carácter “todoterreno” del Citroën My Ami Buggy Concept.

El Ami Buggy incorpora un juego de ruedas gruesas sobredimensionadas equipadas con neumáticos todoterreno. Cuenta con barras protectoras en la parte delantera y trasera, junto con rejillas que defienden los faros y los pilotos de golpes fortuitos. En el lateral, la silueta todoterreno del Ami se refuerza con unos pasos de rueda más anchos y unas estriberas en forma de tubo que recorren la parte inferior de las puertas. 

El portaequipajes y la rueda de repuesto del Buggy enfatizan lo que Citroën describe como el "espíritu de aventura" del concept, mientras que la barra de luces LED situada en el tecno aumenta la escasa luminosidad que ofrecen los faros estándar del Ami. Esta barra de luces también incluye un altavoz que, según Citroën, es perfecto para “crear atmósfera alrededor de una fogata”.

Citroën My Ami Buggy Concept interior

Citroën My Ami Buggy Concept.

En el techo, de cristal, además de transportar una rueda de repuesto, se han incluido dos tapas que se extienden sobre el parabrisas con el objetivo de ofrecer protección contra las condiciones climáticas adversas. Proporciona sombra en verano protegiendo los rayos del sol del mediodía.

En el interior, el Ami Buggy cuenta con nuevos cojines Advanced Comfort en los de asientos cuya espuma se ha aumentado de los 35 mm estándar a los 70 mm en esta versión. Según Citroën, se pueden quitar fácilmente de la carcasa y son intercambiables y lavables. Se fabrican mediante el ensamblaje de dos carcasas, una encima de la otra, inspiradas en el diseño de una boya, creando un vínculo con el mundo de los complementos de playa.

interior Citroën My Ami Buggy Concept

El interior del Citroën My Ami Buggy Concept se ha rediseñado con nuevos huecos portaobjetos

En el salpicadero, los huecos de almacenamiento se han rediseñado especialmente para el My Ami Buggy Concept, incluyendo una barra de metal dorado mate por encima de ellos que evita que los objetos se muevan. Citroën también ha diseñado una serie de equipajes que encajan perfectamente en los espacios interiores del Buggy. La riñonera se adhiere a un imán situado en el centro del volante, además de poder llevarse en el cinturón con una presilla. Una bolsa de marinero con solapa tiene reservado su propio lugar ajo del tablero ocupando el espacio de almacenamiento de una maleta de cabina. Se sujeta en la parte inferior mediante una estructura tubular para evitar que se caiga. En las puertas, y a la altura del asiento, se integra otro espacio extra de almacenamiento que puede contener una gran bolsa desmontable y se puede abrir desde el interior. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios