Miércoles 28 de Septiembre de 2022

  • 15º

SALUD PUBLICA

29 de noviembre de 2021

AXEL KICILLOF ANUNCIÓ VACUNA LIBRE PARA TODA LA POBLACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

"Estamos de nuevo en una situación de riesgo con la pandemia", advirtió el gobernador de la provincia de Buenos Aires sobre la situación en Europa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habilitó la vacunación libre con primera dosis deste este martes para mayores de 3 años con DNI que acredite identidad y domicilio. De esta manera, toda la población bonaerense podrá acceder a la inmunización contra el Covid-19 sin turno en cualquiera de los vacunatorios.

Además, a partir del 10 de diciembre habrá segunda dosis libre para mayores de 3 años. El mandatario provincial señaló también que ya se está aplicando la tercera dosis a mayores de 50 años inoculados con Sinopharm y personas inmunosuprimidas al tiempo que el personal de salud ya recibe la dosis de refuerzo en los centros bonaerenses.

"Estamos de nuevo en una situación de riesgo con la pandemia", advirtió Kicillof y agregó: "Pensamos que se iba a salir, pero vemos que en el hemisferio norte en general ya van por la quinta o sexta ola. Nosotros tuvimos dos gracias a los cuidados y a la vacunación, que es lo que realmente nos ha dado resultado"

"Tenemos la vacuna, la experiencia, el respaldo científico. Necesitamos que se vacunen, es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse. Hoy los que enferman y tienen un resultado fatal son principalmente los no vacunados. El porcentaje de quienes se contagian y contagian que están vacunados es mucho menor. La vacuna es la salida a la pandemia", alertó.

Casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires

Un total de 272 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.084.868, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 55.113 y señaló que ayer se vacunó a 46.186 personas. El total de inscriptos para vacunarse es de 15.267.271, y el total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 26.363.137, de las cuales 14.157.883 corresponden a la primera dosis, 11.557.192 a la segunda y 648.062 a la tercera dosis.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas de entre 3 y 17 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA para inmunizarse contra la Covid-19.

Se aclaró que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

En tanto, los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, para recibir su primera o segunda dosis.

Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

COMPARTIR:

Comentarios