Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 22:26 - LOS RESULTADOS DEL FÚTBOL DE LA LIGA DEPORTIVA CENTRAL VEDIA: https://docs.google.com/spreadsheets/d/17Ih3AbXFEQc3uXtvPKPAuLkIEIsWr5kq2MQFtaW6qt4/edit?usp=sharing

  • 10.5º

SOCIEDAD

29 de noviembre de 2021

"SOY INOCENTE": SE ENTREGÓ LORENA MIÑO, LA POLICÍA PRÓFUGA POR EL CRIMEN DE LUCAS GONZÁLEZ

Se trata de Lorena Miño. Estaba prófuga desde el fin de semana. Su abogado explicó que la oficial se ajustará a derecho. En un video, la mujer se había desligado del crimen.

Tras permanecer prófuga varios días, se entregó este lunes al mediodía la oficial de la Policía de la Ciudad Lorena Miño, señalada por el encubrimiento del crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado a balazos por uniformados de la fuerza de seguridad porteña. El fin de semana habían ordenado la detención de ella y otros cuatro agentes.

En diálogo con AM750, el abogado de Miño, Roberto Castillo, afirmó que la oficial de la Policía de la Ciudad se presentó para explicarle al juez de instrucción, Martín del Viso, que es inocente y que no tuvo vínculo con los policías que atacaron a Lucas y el otro grupo que luego intentó encubrir el crimen.

 

"Vamos a poner a Lorena disposición del juez para que pueda escucharla y pueda identificar que es ajena a los hechos que se investigan y esperamos que la deje en libertad", agregó el abogado. "Soy totalmente inocente", afirmó Miño ante la consulta de esta radio.

 

Lorena Miño, sin eximición de prisión

Este lunes, la Justicia rechazó el pedido de eximición de prisión de Miño, acusada de encubrir el homicidio de Lucas González. Antes de entregarse, el abogado de la joven oficial se comunicó con el juez de la causa para acordar en qué condiciones se presentaría su defendida.

El juez Del Viso comenzó este lunes a indagar a los otros cinco policías imputados por el delito de encubrimiento. Se trata de los oficiales que fueron detenidos el sábado.

En ese grupo se encuentran el comisario Juan Romero y el subcomisario Roberto Inca, a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4; y el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña, todos efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.

 

El mensaje de Miño

El domingo, en un video difundido por su abogado, la oficial de la Policía de la Ciudad sostuvo que "no tuvo nada que ver" en el crimen de Lucas y que por culpa de tres policías "que hicieron todo mal" ella se encuentra vinculada a la causa.

"Buenas tardes, mi nombre es Lorena, perteneciente a la Policía de la Ciudad, estoy en Barracas, en la (comisaría) 4D”, comienza el video. "Lamento muchísimo la pérdida de Lucas, pero no tuve nada que ver", aseguró sobre el asesinato por el que se encuentran detenidos hasta ahora ocho policías.

COMPARTIR:

Comentarios