Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 23:59 - LOS RESULTADOS DEL FÚTBOL DE LA LIGA DEPORTIVA CENTRAL VEDIA: https://docs.google.com/spreadsheets/d/17Ih3AbXFEQc3uXtvPKPAuLkIEIsWr5kq2MQFtaW6qt4/edit?usp=sharing

  • 7.2º

FUTBOL

26 de noviembre de 2021

MUNDIAL QATAR 2022: ASÍ QUEDARON LAS LLAVES DEL REPECHAJE DE EUROPA SORTEADAS POR FIFA.

Doce equipos nacionales del continente europeo se cruzarán en 3 llaves por las plazas al próximo mundial.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) dio a conocer las llaves de los repechajes con miras al mes de marzo 2022 en el que se disputarán las llaves por las tres plazas de repechaje para países europeos para el Mundial Qatar 2022.  

La UEFA aportará 13 clasificados de los 32 países participantes de la máxima competencia mundial de fútbol masculino, de las cuales 10 fueron dadas a los mejores puestos de las eliminatorias continentales: Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra y Alemania fueron las primeras clasificadas.

Las otras 3 plazas restantes son las que disputarán Escocia, Ucrania, Gales, Austria, rusia, Polonia, Suiza, República Checa, Italia, Macedonia del Norte, Portugal y Turquía, encontrándose en tres llaves en modalidad semifinal y final. Todos éstos son los países que lograron apenas el segundo puesto en cada uno de los 10 grupos en los que se disputaron una plaza entre seis seleccionados nacionales.

  • Llave A: Escocia vs Ucrania y Gales vs Austria
  • Llave B: Rusia vs Polonia y Suecia vs República Checa
  • Llave C: Italia vs Macedonia del Norte y Portugal vs Turquía.

De los cruces se destaca la llave C, la cual tendrá un único clasificado entre la Portugal de Cristiano Ronaldo e Italia, campeona vigente de la UEFA, y en la misma medida la llave B definirá si pasará la Suecia de Ibrahimovic o la Polonia de Lewandowski.

Además de los clasificados de la UEFA, por el desarrollo de las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil y Argentina ya aseguraron su clasificación por una notoria diferencia de puntos respecto del resto de los conjuntos. 

Los 19 cupos restantes (siendo 13 de la UEFA y 2 ya garantizados para los equipos de CONMEBOL) son: 1 para Qatar, país organizador, 4.5 cupos para la Confederación Asiática de Fútbol, 4 cupos para la Confederación Africana de Fútbol, 3.5 cupos para la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol y 0.5 cupos para la Confederación de Oceanía de Fútbol.

COMPARTIR:

Comentarios