Sábado 22 de Enero de 2022

  • 20.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

19 de octubre de 2021

LUEGO DE CUATRO AÑOS EL TREN VOLVIO A CRUZAR “LA PICASA”

El intendente municipal, Prof. Carlos Ferraris participó y acompañó al Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera en el primer viaje en tren para prueba y control de vías que une Iriarte con Rufino, después de su paralización en el 2017

El intendente municipal, Prof. Carlos Ferraris participó y acompañó al Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera en el primer viaje en tren para prueba y control de vías que une Iriarte con Rufino, después de su paralización por las inundaciones en el 2017. Lo hicieron junto al Gobernador Omar Perotti, Martin Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos, Daniel Vispo, Presidente de Trenes Argentinos Carla y el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

La reparación de 13 km de vías de la Línea San Martín, realizada en plena pandemia, y por decisión del Presidente Alberto Fernández, estuvo a cargo de Trenes Argentinos Cargas y contó con una inversión de $200 millones; esta obra bajará costos logísticos en el traslado de carga y permitirá el regreso del servicio de pasajeros de Junín hasta Rufino.

“Donde antes había solo agua, ahora hay un pedraplén y una vía para que el tren la atraviese potenciando las economías regionales y conectando a las y los argentinos de distintas provincias.  Desde el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina creemos fervientemente en la fuerza de nuestros trenes como uno de los motores para levantar la patria”, manifestó Alexis a través de sus redes sociales.

Por su parte, el Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris dijo: “Saludamos y felicitamos al Ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera, por trabajar y hacer realidad que el querido tren de pasajeros vuelva a nuestros pueblos”.

COMPARTIR:

Comentarios