Lunes 29 de Noviembre de 2021

  • 20.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

19 de octubre de 2021

POR PRIMERA VEZ EL DISTRITO TIENE UNA UNIDAD DE ALTA COMPLEJIDAD.

Gollan y Kreplak llegaron al distrito a entregar una unidad de alta complejidad 0 km.

El Intendente Ferraris junto al Diputado Provincial, Dr. Alberto Conocchiari, recibieron en el Palacio Municipal al Ministro de Salud de la provincia, Dr. Nicolás Kreplak y al candidato a Diputado Nacional, Daniel Gollán. Allí, hicieron la entrega oficial de las llaves de una unidad ambulancia 0km de alta complejidad, se trata un sistema integrado de Emergencia Sanitaria. También estuvo presente, la Directora de Salud, Mariana Gagliano, funcionarios municipales, concejales del Frente de Todos y candidatos.

Ferraris, agradeció la visita del ministro e hizo llegar el saludo al Gobernador Axel Kicillof, resaltando que en los momentos más duros de la pandemia el Sistema de Salud tuvo inmediatas respuestas por parte del gobierno provincial. “Es una visita importante porque viene acompañado nada más y nada menos que con una ambulancia 0Km, es un gesto, una decisión política, que se compromete con los 135 municipios y en contacto permanente con nosotros”, destacó el intendente.

Kreplak: “Carlos es un intendente muy presente, cada vez que el gobernador nos convocó ahí estuvo, escuchando, participando y eso hizo que pudiera llevar adelante una situación sanitaria que pudimos hacer en conjunto y que fue exitosa, que en la peor situación que ha vivido la humanidad, cuidando el bien más preciado que es la salud se convirtió en una prioridad, aún en con el desafío de enfrentarnos con una provincia diversa y compleja. Tuvimos un Presidente muy valiente, que tomó decisiones valientes en el momento preciso y a un gobernador extraordinario, con convicción y decidido a salvarle la vida a la mayor cantidad de personas posibles”.

Kreplak, resaltó el trabajo del personal de salud y la campaña de vacunación que se desarrolla en toda la provincia. “Lo que viene es seguir trabajando en el sistema de salud para garantizar la atención a la gente, ponerlo en valor, como así también la educación y el trabajo. Estamos entregando hoy una terapia intensiva móvil, una ambulancia de máxima complejidad, con un equipamiento impresionante, que nos permite trasladar a una paciente grave a cualquier punto de la provincia”, describió el ministro respecto a la entrega del vehículo.

Gollán manifestó que cuando asumieron su gobierno, desde el interior de la provincia el reclamo era el inconveniente para realizar el traslado de los pacientes de manera urgente y conseguir camas. “Asumimos con una deuda extraordinaria y sin embargo terminamos 230 obras de salud en la provincia, más todo lo que implicó construir y reforzar el sistema sanitario. Cuestionar que se manejó mal la pandemia es una falta de respeto para los bonaerenses que respetaron las medidas y para nuestros colegas del sistema de salud que trabajaron incansablemente, incluso dejando sus vidas; a ellos les vamos a estar agradecidos siempre y les vamos a rendir homenaje toda la vida”, resumió el ex ministro de Salud.

“Hoy recibimos a dos personas, que no solamente son absolutamente idóneas con lo que hacen sino que además su presencia acá nos está mostrando que caminan la provincia, y que están al tanto de las verdaderas necesidades que tiene cada distrito. Hechos, coherencia, convicción, esfuerzo de esas virtudes se nutre la política y la función pública, eso la humaniza, y eso nos va a ser quedar en las páginas de la historia argentina, no las mezquindades y generando odio”, dijo durante la bienvenida el Diputado provincial, Alberto Conocchiri.

COMPARTIR:

Comentarios