Viernes 17 de Septiembre de 2021

  • 20.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUEGOS OLÍMPICOS

8 de agosto de 2021

POR GOLPEAR A UN CABALLO, DESCALIFICAN A UNA ENTRENADORA ALEMANA DE LOS JJ.OO. DE TOKIO.

La jinete Annika Schleu, que hasta ese momento lideraba el pentatlón moderno, acabó en el puesto número 31 de la clasificación tras una caída.

El Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) ha resuelto descalificar a Kim Raisner, entrenadora del equipo alemán, por lo que no podrá volver a competir en lo que resta de los JJ.OO. de Tokio 2020, según un comunicado publicado este sábado en su página web.

 

En el texto se justifica la sanción por el aparente golpe deliberado que la mujer propinó con el puño al caballo Saint Boy, montado en ese momento por la jinete Annika Schleu.

"Se consideró que sus acciones violaron las Reglas de Competición de la UIPM, que se aplican a todas las competiciones de pentatlón moderno reconocidas, incluidos los juegos olímpicos", argumentó el organismo deportivo. 

Durante la final femenina de esta disciplina, Schleu encabezaba el pentatlón moderno hasta la prueba de hípica, pero perdió todas sus opciones debido a que el animal rehusó ser montado por ella, pese a las palmadas que le daba.

Cuando, finalmente, pudo empezar la prueba de salto ecuestre, la jinete alemana acabó en el puesto número 31 de la clasificación, en parte por caer al suelo tras frenar en seco su caballo, que se negó a saltar un obstáculo, informa Mundo Deportivo.

COMPARTIR:

Comentarios