Lunes 18 de Octubre de 2021

  • 20.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACIÒN

3 de agosto de 2021

COLONIA ALBERDI: FERRARIS INAUGURÓ UNA NUEVA OBRA EN LA ESCUELA SECUNDARIA

Se inauguró el nuevo núcleo sanitario de la escuela secundaria más joven del distrito, en el edificio que comparte con la Escuela Primaria Nº 4.

El Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris, junto con docentes y preceptores de la Secundaria Nº 5, la Presidenta del Consejo Escolar, Rosana Racosta, el Arq Luciano Quintana, funcionarios municipales, Concejales del Frente de todos, pre-candidatos a Concejales y Consejeros Escolares por el Frente de Todos, dejaron inaugurado el nuevo núcleo sanitario de la Escuela Secundaria Nº 5 de Colonia Alberdi, en el edificio que comparte con la Escuela Primaria Nº 4. 

La obra, de un poco más de 30 metros cuadrados cubiertos, está equipada y anexada al edificio, con ingreso desde el área que utiliza la Escuela Secundaria; Está compuesta por sanitarios para varones y para mujeres, y además un sanitario con adaptación para personas con discapacidad. Se trata de un trabajo financiado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, en este Plan de Obras de Escuelas que es continuo, a través del cual se están trabajaron otros proyectos que están en carpeta para la Escuela Primaria de Alberdi y Alem. 

“Nos estaba faltando para esta institución la obra de los sanitarios porque los compartían con la Escuela  Primaria y hoy los estamos inaugurando, son tres sectores distintos con accesibilidad, una obra de más de 4 millones de pesos enmarcada en un programa que lanzó el Gobernador de la provincia de Buenos aires, Axel Kicillof, “Escuelas a la Obra”. Junto con el Consejo Escolar, se fijó como prioridad esta obra”, resaltó Ferraris. 

 

También agregó: “Esto demuestra que la educación pública no para de crecer, aún en tiempos de pandemia y con todos los desafíos que ha tenido la educación; pongamos en valor todo el trabajo que han hecho para sobrellevar un hecho inédito y garantizar la continuidad pedagógica de nuestros niños y con el regreso de la presencialidad cuidada. Seguimos apostando a esta Secundaria, una escuela que se creó bajo la gestión del actual Diputado Provincial, Alberto Conocchiari como Intendente y no para de crecer”.  “Estamos hablando de una obra que tiene un presupuesto oficial de un poco más de 4 millones de pesos, se está ejecutando con la modalidad de administración municipal, eso nos permite mejorar la contratación tanto de compra de materiales como de mano de obra y se garantice que sea de las localidades del distrito”, detalló el Secretario de Obras Públicas, Luciano Quintana. 

Antiguamente la modalidad de Secundaria compartía el baño con la Escuela Primaria y esta obra lo que permite es la independencia total. El año pasado se ampliaron dos aulas y una oficina y en esta oportunidad se completa el núcleo de sanitarios, por lo tanto la escuela ya queda con todas las dependencias independientes del edificio que comparte con la Escuela Primaria.

 

COMPARTIR:

Comentarios