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SOCIEDAD

1 de julio de 2021

SAN LORENZO DE ALMAGRO SE UNIÓ A LA UNESCO.

Se busca abordar problemas como la xenofobia y la discriminación

San Lorenzo de Almagro se convirtió en el primer club de América Latina que se une a la UNESCO para transformar su entorno social, impulsando el protagonismo de los niños y jóvenes en la comunidad y abordando de manera colectiva y mancomunada problemas tales como la violencia, la xenofobia y la discriminación, y fomentando la inclusión, la solidaridad, y los hábitos de vida saludables.

 

“Estamos muy contentos de esta alianza con San Lorenzo de Almagro. La UNESCO ve a los clubes deportivos como socios estratégicos para la promoción del deporte, la inclusión y la educación. Vamos a poder desarrollar acciones conjuntas que resalten la tolerancia, el respeto y el juego limpio”, aseguró Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe.

 

Desde un esquema participativo, la alianza busca realizar iniciativas conjuntas que combatan todas las formas de discriminación, adentro y fuera de las canchas. Se van a promover actividades que garanticen los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y que promuevan los valores del deporte, la equidad de género y hábitos de vida saludables.

 

"Es un orgullo inmenso haber podido concretar esta alianza con una organización tan reconocida, prestigiosa y que tan bien trabaja por una sociedad mejor. Creemos, además, que nos permitirá fortalecer y potenciar el importante trabajo social que desde su mismísima fundación el Club viene realizando", indicó Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo.

 

El fomento de la igualdad y el respeto por las personas es otro de los puntos fuertes a trabajar, desde una perspectiva que contempla, también, incluir a las escuelas del barrio, juegotecas, entre otros colectivos locales, con un lenguaje creativo, basado en las artes, la música y actividades en torno al barrio, como elementos de integración. Vincular a los contextos vulnerables y empoderarlos para fortalecer en ellos hábitos saludables y relevantes, como por ejemplo, la continuidad de los ciclos educativos y académicos y a la cultura del trabajo.

 

Con esta alianza, se busca maximizar las posibilidades que ofrece el deporte de acrecentar el bienestar, aumentar funciones cognitivas, estrechar vínculos con la comunidad, y crear mayor sentido de pertenencia, como lo propone la Carta Internacional de Educación Física, Actividad Física y Deporte promovida por UNESCO.

 

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