Lunes 29 de Noviembre de 2021

  • 20.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

1 de junio de 2021

ESPERANZA CUBANA: ARGENTINA PODRÍA PRODUCIR UNA DE LAS VACUNAS CUBANAS CONTRA EL CORONAVIRUS.

La Soberana 02 sería el primer fármaco contra el virus desarrollado en Latinoamérica.

Cuba avanza en ensayos clínicos de una de sus vacunas contra el coronavirus, Soberana 02, cuya segunda dosis en voluntarios del estudio fase III comenzó su aplicación este lunes.
 

La asesora presidencial argentina, Cecilia Nicolini, indicó que el Gobierno avanza en las negociaciones con Cuba para producir en el país la vacuna Soberana 02 contra el coronavirus.

"Nosotros estamos poniendo a disposición la posibilidad de avanzar con ensayos clínicos o la producción de la vacuna en la Argentina", manifestó Nicolini.

Cuba está cerca de tener la primera vacuna contra la COVID-19 desarrollada en Latinoamérica.

La Soberana, diseñada por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), “transita por la fase III de ensayos clínicos en La Habana con una muestra de 44.010 personas, y forma parte también de un estudio de intervención que llegará a otras 150 mil”, detalló la agencia estatal Prensa Latina.

La Soberana comenzó su ensayo para segmentos poblacionales con alto riesgo de infección el pasado 23 de marzo en La Habana, a la par que desarrolla la fase III de sus análisis clínicos.

De acuerdo con las cifras actualizadas este jueves 29 de abril por el Monitor Público de Vacunación, Argentina lleva distribuidas entre sus provincias un total de 9.123.808 dosis, de las cuales ya fueron aplicadas 7.715.006

COMPARTIR:

Comentarios