Viernes 25 de Junio de 2021

  • 20.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PUBLICA

27 de mayo de 2021

FERRARIS SIGUE EQUIPANDO EL HOSPITAL MUNICIPAL

Se trata de una fuerte inversión ya que se adquirió un equipo de arco en c, un equipo de rayos portátil y uno de diálisis para la UTI

A través del Programa Federal Municipios de Pie, impulsado por el Ministerio del Interior y tras las gestiones del Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris y el Diputado Provincial, Dr. Alberto Conocchiari el Hospital Municipal adquirió nuevo equipamiento para mejorar la calidad de servicio; se trata de la compra de un equipo de Arco en C para la sala de cirugías, uno de Rayos Portátil para el sector de internación y uno de Diálisis que se entregará en las próximas semanas y será destinado a la Unidad de Terapia Intensiva; una inversión en el sistema de salud que supera los 10 millones de pesos. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

“Estamos haciendo la entrega efectiva de un equipamiento millonario y de alta tecnología para el Hospital Central de Vedia, tiene que ver con un arco en C, un equipamiento muy valioso de 8 millones de pesos y que está a disposición para ingresar al quirófano, que es el lugar donde se utiliza; es un equipo de última generación, con dos monitores, lo que permite mejorar la prestación del servicio en cuanto a tecnología. También hicimos la entrega de un equipo de rayos portátil, un equipo que permite recorrer las habitaciones y poder hacer las placas sin que el paciente se tenga que mover a la sala de rayos; si bien el Hospital cuenta con un equipo de estas características está con un desgaste importante, por eso decidimos comprar uno nuevo, para reforzar ese servicio porque en los tiempos que estamos viviendo es fundamental la placa de cada  uno de los pacientes y que los médicos puedan hacer el seguimiento que corresponde”, detalló Ferraris sobre la entrega.

Respecto al equipo de diálisis, el Jefe Comunal aclaró: “Va a ser destinado a las personas que están internadas en la terapia intensiva, en ese caso puntual no hicimos la entrega pero el equipo ya fue adquirido y estamos esperando recibirlo. No quisimos esperar para entregar todo junto porque es muy necesario el resto del equipamiento, pero cuando esté lo vamos a entregar de inmediato para que las personas que estén en la UTI y requieran dializarse lo hagan aquí sin tener que trasladarse. Utilizando las palabras de la Nefróloga, es un equipo que no hay en la región ni siquiera en Junín, eso nos da un salto tecnológico importante, y hay que comenzar a capacitar el personal para seguir avanzando con los objetivos que tenemos claramente definidos”.

“Estamos trabajando con nuestro Diputado Provincial, el Dr. Alberto Conocchiari para seguir equipando el Hospital Municipal y todo el sistema de salud; hoy estamos acá, pero la semana pasada estuvimos en la Unidad Sanitaria de Alberdi poniendo en funcionamiento la digitalización de los equipos de rayos y lo mismo hicimos en Alem. Seguimos invirtiendo en salud, esto demuestra nuestra mirada, hacia donde va dirigida la inversión, tenemos que poner todos los esfuerzos en la salud pública y el Hospital Municipal tiene que estar equipado de la mejor manera”, cerró el intendente.

COMPARTIR:

Comentarios