Domingo 18 de Abril de 2021

  • 20.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

9 de abril de 2021

GUSTAVO POSSE SE DISTANCIA DE JXC: "LA SITUACIÓN ES GRAVE Y NO HAY LUGAR PARA LA OPINIÓN"

"Son razonables las medidas tomadas, el AMBA tiene un nivel de contagios muy alto, que tiene que ver con las reuniones sociales, un desmadre en las conductas individuales y colectivas", declaró el jefe comunal apoyando las medidas dispuestas por el Gobierno nacional.

Posse destacó que en el comunicado de Juntos por el Cambio Posse destacó que en el comunicado de Juntos por el Cambio "ninguno de los firmantes es Gobernador ni Intendente".
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se desmarcó este jueves del comunicado que emitió la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC), al considerar "razonable" las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional ante el "grave" aumento de contagios de Covid-19, y juzgar que ya "no hay lugar para la opinión".

"Son razonables las medidas tomadas, el AMBA tiene un nivel de contagios muy alto, que tiene que ver con las reuniones sociales, un desmadre en las conductas individuales y colectivas que trajo lo que trajo", dijo el Intendente en diálogo con radio Provincia.

En esa línea, aseguró que acompañará y tendrá "una postura colaborativa con las medidas tomadas a nivel nacional y provincial".

"Se va a controlar si hay descuidos e incumplimientos. Me parece que debe haber diálogo, con consenso, cuidando de la salud del comerciante y del cliente, del personal de cada uno de los lugares", señaló en relación a los horarios de cierre de los comercios.

Al ser consultado sobre el documento que difundió la mesa nacional de JxC en el que rechazó restricciones para atenuar los contagios de coronavirus, subrayó que "ninguno de los firmantes es Gobernador ni Intendente" y que "cuando uno se dedica a gobernar hay que concentrarse en que las cosas salgan bien".
 

"Hay que respetar que cada partido político diga lo que diga, pero ahora la situación es lo suficientemente grave y no hay lugar para la opinión"”



Agregó que "ya cada uno opinó en estos meses lo que quería opinar, yo el año pasado lo hice, y logramos que empezaran las clases". "Hubo buena voluntad de todas las autoridades en todos los niveles, para que esto fuera así", evaluó.

Por otro lado, Posse comentó que su distrito tiene una técnica que satura con los testeos y que eso permite "atención precoz".

"En San Isidro hay tres hospitales, 14 centros de atención primaria y nueve puntos de gestión privada. Con los hisopados buscamos encontrar enorme cantidad de positivos para tener baja cantidad de internados, o tener atención precoz respecto de aquellas personas que puedan estar enfermas", indicó. Como consecuencia, explicó que, en el Municipio, "hay baja cantidad de personas fallecidas".

"La técnica es saturar con hisopados, obtener enorme cantidad de positivos, poder atender los positivos desde el primer minuto y estamos bien respecto de la ocupación de camas de terapia, aunque vimos la semana pasada que hubo un aumento en las camas de terapia intensiva", advirtió el jefe comunal.

 

COMPARTIR:

Comentarios